|  

Deportivo Sarmiento de Carhué estrenó la cancha de hockey de césped sintético y recuperó la localía

Después de tres años y medio jugando en canchas de la zona, con encuentros en Primera y Sexta contra El Ceibo/Comercio de Guaminí, se estrenaron las anheladas instalaciones. La inauguración oficial se realizará más adelante.

En la mañana del domingo, a partir de las 10:00, y con partidos pendientes correspondientes a la segunda fecha del torneo que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Club Deportivo Sarmiento, en encuentros de Primera y Sexta divisiones contra la fusión El Ceibo/Comercio de Guaminí, dejó inaugurada la cancha de césped sintético, recuperando de ese modo la localía, después de tres años y medio.

Con las flamantes instalaciones colmadas de público, que no tuvo más que palabras de elogio y felicitaciones hacia la tarea y el logro de la institución local, finalmente Carhué cuenta con su cancha sintética.

FLORENCIA LICCK. Presidenta Subcomisión de Hockey del Club Deportivo Sarmiento.

Al respecto, la presidenta de la subcomisión de Hockey del Club Deportivo Sarmiento, Florencia Licck, aseguró a CAMBIO 2000 que “estamos muy orgullosos del trabajo realizado, y de lo que se llegó a concretar”.

Recordó enseguida que “comenzamos la actividad con la cancha en la parte baja del frente costero, donde jugábamos sobre el salitre; luego nos cedieron la cancha, donde hoy está el sintético, y lo hacíamos sobre tierra, hasta que no se pudo jugar más”.

ESTRENO CON TRIUNFO. Deportivo Sarmiento ganó en Primera, en su primer partido en la flamante cancha de césped sintético.

“En 2018 comenzamos con el proyecto de la cancha, y con el aporte de la gente de la comisión directiva, la subcomisión, y la comunidad en general, que apoyó siempre, desde el comienzo, logramos arribar al objetivo, del cual nos sentimos muy orgullosos porque todo fue hecho con trabajo propio, esfuerzo, y remando las diferentes situaciones; por eso estamos muy emocionados”, remarcó.

LARA BALERCIA, AUTORA DE UN GOL, DISPUTA LA BOCHA CON UNA RIVAL. En Primera división Deportivo Sarmiento se impuso por 3 a 2 A El Ceibo/Comercio.

Florencia Licck dijo después que “cuando se inhabilitó la cancha de tierra, y no pudimos utilizarla más, tuvimos que empezar a jugar como locales en las canchas de Puan o en Pigüé, con todo lo que ello implica. En el medio del desarrollo del proyecto también debimos atravesar lo más duro de la pandemia, y por momentos pensábamos que el objetivo nos iba a costar más; pero finalmente, antes de los cuatro años, pudimos recuperar la localía teniendo nuestra cancha”.

“Falta aún forestar el entorno, así como colocar los parabochas, y completar los bancos de suplentes, cuya base ya está hecha; pero cuando logremos también estos últimos temas, estaremos fijando una fecha para organizar una inauguración formal, pero a los partidos contra El Ceibo/Comercio, debíamos disputarlos, porque de lo contrario, perdíamos los puntos”, finalizó la presidenta de la subcomisión de Hockey.

Los resultados

GACHY LICCK CON EL DOMINIO DE LA BOCHA. La goleadora se hizo presente en la red, en la victoria de Deportivo Sarmiento en Primera división.

En la jornada inaugural, recupero de la segunda fecha del certamen de la FHSB, en Primera división, las chicas de Sarmiento se impusieron a El Ceibo/Comercio por 3 a 2, inaugurando la cancha de césped sintético con una victoria. Para las locales convirtieron Graciana Licck, Emilia Schwab y Lara Balercia; mientras que los tantos de la visita, fueron ambos de Yamila Johana Real.

En Sexta división, las locales cayeron por 2 a 1. El gol fue autoría de Ana Perotti, mientras que para el equipo del distrito de Guaminí convirtieron Josefina Cazenave y Aimaré Balvuena. (Cambio 2000)

Categorías