|  

Delfina Uribe Echevarría planteó su preocupación por la falta de respuesta a pedidos de informe

Fue en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Dijo que en esta gestión no se han respondido el 88% de los pedidos de informe efectuados desde el cuerpo.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Sobre el cierre de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, fuera del orden del día la edil del bloque Juntos por el Cambio, Delfina Uribe Echevarría, expresó su “preocupación por la falta de contestación de los pedidos de informe”.

Dijo que si bien esta falta de respuestas viene “de hace ya varios años, como usted lo advirtió (por el titular del cuerpo deliberativo), en esta nueva gestión nos hemos encontrado frente al mismo caso”.

Al respecto puntualizó que “tenemos solicitados hasta el momento, sin considerar la sesión del día de hoy, un total de 18 pedidos de informe, de los cuales han sido contestados solamente dos, ya que todavía no estaba en el momento en que realicé el informe, la respuesta del pedido sobre el Hospital Yarcho. Esto es un 88% de los pedidos de informe de este HCD sin contestar”.

Delfina Uribe Echevarría dijo que sus palabras las efectuaba considerando “la eficacia en el momento del trabajo, ya que lo que nosotros solicitamos en un pedido de informe muchas veces refleja la opinión de los vecinos, las inquietudes del Concejo frente a un proyecto y cuestiones fundamentales para el funcionamiento, la sanción de las ordenanzas, la aprobación de las mismas que vienen desde el Departamento Ejecutivo”.

“Nos acaba de ocurrir esta situación con las pasantías que hemos aprobado”, aclaró, para agregar que “es de suma importancia que el Departamento Ejecutivo haga oídos de este pedido, y si bien no hay ningún tipo de sanción frente a esta falta de contestación, no hace otra cosa que obstaculizar al momento de tomar una decisión con nuestro voto”.

Finalmente manifestó que entre los pedido de informe se encuentran solicitudes “de diversa índole, algunos económicos, otros sobre algunas obras realizadas, otros motivados por la pandemia, y que tocan temas diversos pero fundamentales para lo que es nuestra actividad”.

Categorías

error: Content is protected !!