|  

Declararán Ciudadano Ilustre de Adolfo Alsina a Noé Jitrik

Será el próximo 18 de octubre a las 15 horas.

El próximo 18 de Octubre a las 15 el Intendente Javier Andres reconocerá como «Ciudadano Ilustre» de Adolfo Alsina a Noé Jitrik, según informó la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Jitrik, oriundo de Rivera,  es autor de numerosos cuentos, novelas y ensayos críticos, literarios e históricos. A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, Premio Xavier Villaurrutia, o el Chevalier des Arts et des Lettres.

Fue nombrado Académico de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Miembro honorario de la Modern Language Association of America, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), por la Universidad de la República en Montevideo (Uruguay), por la Universidad Nacional de Cuyo, y la Universidad Nacional de Tucumán.

Jitrik nació el 23 de enero de 1928, en Rivera, además de su oficio de escritor, ha ejercido como profesor en universidades de Argentina, Francia, México, Colombia, Estados Unidos Puerto Rico, Uruguay y Chile.

El acto es organizado conjuntamente por la Municipalidad de Adolfo Alsina y  el Centro Cultural Israelita, se llevará adelante en las instalaciones del Centro. 

Categorías