|  

Declaran Monumento Histórico el Mirador Museo Fortín “El Centinela”

EL CENTINELA. Foto antigua, donde aún el fortín se veía con su estructura original.

Carhué (CAMBIO 2000).- Tras el correspondiente estudio en la Comisión de Legislación del proyecto remitido al cuerpo deliberativo por el Departamento Ejecutivo, por unanimidad, y aunque con modificaciones respecto al original, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó la ordenanza declarando Monumento Histórico al Mirador Museo Fortín “El Centinela”, construido en el año 1928 en la Estancia La Fortuna, por el Dr. Arturo Dalmacio Vatteone.

Por la misma ordenanza, se resolvió además eximir a los propietarios o herederos universales de la parcela donde se erige el mirador, del pago de tasas municipales que gravan el inmueble, así como se procedió a convalidar el contrato de comodato celebrado entre el municipio y el propietario del inmueble.

Además, se otorgó autorización al Ejecutivo para ejecutar la obra pública de puesta en valor del Mirador para volverlo a un estado similar al que poseía cuando fue inaugurado, afectando para ello los fondos recaudados del derecho de acceso a las Ruinas de la ex Villa Turística Epecuén o del Fondo de Obra Pública Permanente.

También se ordenó la colocación de una placa recordatoria en homenaje a Arturo Dalmacio Vatteone y de los actuales descendientes, quienes hicieron posible la afectación del inmueble a los alcances de la nueva Ordenanza.

Categorías

error: Content is protected !!