|  

Declaran inconstitucional el DNU de Macri que bajó las indemnizaciones en accidentes laborales

Un juez laboral falló en un reclamo laboral del periodista Tití Fernández luego de la muerte de su hija.

«TITÍ» FERNÁNDEZ. El periodista deportivo accionó contra la ART por desconocer las consecuencias en su salud tras el fallecimiento de su hija durante el mundial Brasil 2014.

Un juez del fuero Laboral declaró la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el cual el presidente, Mauricio Macri, redujo las indemnizaciones que deben pagar las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART)  ante accidentes laborales que incapaciten a los trabajadores.

El caso está relacionado con un reclamo laboral del periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, quien entabló la acción judicial contra la ART que desconoció las incapacidades laborales que padeció por la sobrecarga de trabajo en un escenario de estrés post-traumático, ya que ocurrieron después de la muerte de su hija Soledad durante la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El juez Alejandro Aníbal Segura decretó la “inconstitucionalidad e inconvencionalidad del Artículo 3º, del decreto 669/2019”, mediante un fallo de 118 páginas que destruye los argumentos del DNU e, incluso, cita a “Mordisquito”, el célebre personaje que encarnó a mediados del siglo pasado Enrique Santos Discépolo.

“Declaro formalmente que el DNU 669/2019 no resulta aplicable al presente caso por inconstitucional e inconvencional, debiéndose estar, en lo pertinente a la forma de cálculo del crédito laboral consagrado en el presente pronunciamiento”, subrayó el fallo.

Además, calificó de “aberrante” el DNU y cuestionó el carácter retroactivo de la norma. (Tiempo Argentino)

Categorías

error: Content is protected !!