|  

“Debemos respetar el aislamiento”, dice Tavo Actis, carhuense que juega en la Serie D del Calcio

El delantero ex San Martín describió lo que se ve en las calles de Taranto. Además, mandó un mensaje para los argentinos y pidió que no subestimen la situación porque luego será tarde.

TAVO ACTIS. “Si voy al supermercado, uso barbijo”.

(Cambio 2000).- Gustavo “Tavo” Actis, futbolista carhuense que se desempeña en el Taranto de Italia, aseguró que la situación que viven en ese país por el coronavirus es grave; donde en la actualidad hay más de 2000 fallecidos y ya tienen más de 24.700 personas que han sido diagnosticadas.

No obstante, envió un mensaje de tranquilidad para los suyos, por un lado, ya que su región no es de las más críticas; y de conciencia, por otro lado, para evitar que el panorama empeore en nuestro país.

Justamente, el jugador de 30 años detalló cuál es el panorama que se ve en las calles de Taranto, en la Región de Apulia, al sur de Italia.

“Por suerte, no tenemos muchos casos, el problema grave está en el norte de Italia, donde hay muchos casos y se agrava porque no alcanzan los hospitales para tratar a tanta gente, y eso es una de las cosas más problemáticas del coronavirus porque los hospitales no dan abasto”, explicó el delantero en diálogo telefónico con CAMBIO 2000, al tiempo que agregó: “Es una situación delicada porque los médicos tienen que elegir a quién atienden y a quién no”.

“Acá en Taranto, que en Argentina es similar a Bahía Blanca, hay pocos casos porque el problema es allá en el norte”, continuó el hombre surgido en San Martín de Carhué.

En ese sentido, el ex Rende y Recanatese comentó que el fútbol puede esperar ya que se suspendieron todos los campeonatos de la Serie que incluye a la “A”, “B”, “C” y “D”, y todas las categorías menores.

“Ni siquiera entrenamos con el equipo, cada uno lo hace por su cuenta si encuentra un lugar libre. Tengo la suerte de estar a 300 metros de la cancha, entonces me voy todos los mediodías a entrenar a la cancha solo”, dijo.

Tavo cuenta que en el plantel nadie tuvo síntomas similares al coronavirus pero, aunque está en cuarentena, no deja de mirar las noticias para saber cómo sigue todo.

“No tuve casos de compañeros. El club se anticipó y suspendió los entrenamientos antes de que se oficialice la postergación, así que cada jugador se volvió a su ciudad de origen y están en sus casas”.

Precisamente, él es uno de los pocos jugadores del equipo que reside en la ciudad.

“Respetar el aislamiento”

Por otra parte, a partir de la pandemia, la vida cotidiana en las últimas semanas se les trasformó totalmente.

“La recomendación es estar en tu casa. En realidad, no es solo una recomendación es una exigencia incluso porque en la calle hay control policial”, expresó.

“En este momento, están todos los comercios cerrados. Solo quedaron abiertos los supermercados para comprar alimentos. Hay muy poca circulación de gente, sobre todo a la noche que no anda nadie”, sostuvo.

“Cuando salgo de casa uso barbijo pero no guantes, porque no tocó nada. Me pongo el barbijo para ir a entrenar y cuando termino hago lo mismo directo a casa. Si voy al supermercado también, hago una compra grande lo más rápido posible, así me dura unos días”, manifestó.  

Respecto a su día a día, a fin de apaciguar el tiempo, contó que ve “Tv, series, películas y juega a PlayStation”.

“Se frena con prevención”

Teniendo en cuenta los primeros casos de coronavirus en Argentina, Tavo Actis encuentra similitudes con su experiencia en Italia, al comentar que “al principio, eran uno o dos casos aislados pero no se generó conciencia y el virus se propagó. En Argentina tienen que tomar las medidas necesarias para que la gente no se contagie de forma masiva, en España está pasando lo mismo. El problema es que les agarra a todos juntos y no hay hospital que de abasto para tratar a tantos enfermos”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que la pandemia se contiene con prevención. “Todo el mundo debería quedarse en sus casas en la medida de lo posible”, puso de relieve.

Por último, mandó un mensaje directamente para los argentinos. “Creo que es difícil que llegue a Carhué, pero a nivel país creo que tendrían que haber tomado medidas más rápidas. Mis papás -estuvieron de visita en Italia- volvieron hace cinco días a Argentina y en el Aeropuerto no había nadie informando sobre prevención, entonces arrancamos mal”.

“Los que regresan a la Argentina desde el extranjero tienen que ser responsables como ellos -sus padres- que están en Carhué cumpliendo con el aislamiento preventivo de 14 días”, remarcó.

“El mayor problema pasa por el contagio a las personas de riesgo, como la gente mayor”, concluyó.

Categorías

error: Content is protected !!