|  

De 14 candidatas mujeres, sólo 3 siguen con chances en octubre

Hubo precandidatas en 11 de los 22 municipios que componen las sexta sección electoral pero, en general, no obtuvieron buenos resultados. Sólo 3 candidatas tienen alguna chance de ganar en octubre pero deben descontar entre 7 y 11 puntos a los primeros. En Adolfo Alsina, la única mujer -Beatriz Ludovico del Frente de Todos- también quedó fuera de la elección general.

Resultado de imagen para beatriz ludovico
BEATRIZ LUDOVICO, única precandidata mujer en las PASO distritales, quedó afuera rumbo octubre.

Con la ley de paridad de género, que rige en materia legislativa, permanecía la incógnita respecto a si las mujeres aumentarían su protagonismo para los cargos ejecutivos.

En la sexta sección electoral hubo 14 candidatas con resultados dispares. En algunos casos no superaron la barrera del 1.5% requerido para llegar a Octubre, otras perdieron sus internas y solo 3 llegan a Octubre con alguna chance pero deben descontar entre 7 y 11 puntos. 

Adolfo Alsina

Nuestro distrito siguió la generalidad de los casos: “Betty” Ludovico por el Frente de Todos perdió la PASO en la que participó, que quedó para Jorge Cabrera por 76,72% a 23,27%.

Adolfo Gonzalez Chaves

La escribana Claudia Zubiri se presentó por “Juntos por el Cambio” y quedó tercera con 28,20%, a 7 puntos del ganador Eduardo Santillán por el Frente de Todos. En Octubre deberá remontar esa distancia. 

Bahía Blanca

Se presentaron dos mujeres: Dora Pelaez por Movimiento Avanzada Socialista sacó un magro 0,91% y Nora del Pilar Coronel, por el Partido Movimiento Organización Democrática, solo 0,28%. Ambas quedaron afuera de las elecciones general de Octubre al no superar el piso de 1.5%.

Coronel Dorrego

Participó la docente María Irene Ligdas como representante de Consenso Federal. Quedo tercera con 8,23%, lejos del primer puesto que se lo llevó Raúl Reyes por “Juntos por el Cambio” con 46,63%.

Coronel Rosales

Se presentaron dos mujeres como candidatas. Rosana Suárez de la agrupación Kolina fue a internas con Rodrigo Sartori por el Frente de Todos. Perdió 69,64% a 30,35%. La otra mujer candidata fue Nadia Molina por el Partido Humanista pero no pasó el límite de 1.5% para llegar a Octubre ya que sacó 0,47%.

General Lamadrid

Silvia Caballero fue la candidata del Frente de Todos que disputó un “mano a mano” con el actual intendente Martín Randazzo de “Juntos por el Cambio”. La representante femenina quedó lejos de dar la sorpresa. Sacó 36,62% contra 55,70% del oficialismo. En Octubre competirán por las elecciones definitivas. 

MANO A MANO, Silvia Caballero en General Lamadrid, quedó varios puntos abajo del candidato oficialista, pero sigue en carrera.

Monte Hermoso

Se presentó la candidata María Herminia Amarillo por Consenso Federal. Quedo tercera con 6,51% a una distancia indescontable con el candidato del Frente de Todos, Enrique Dichiara, que arrasó con el 58,61%.

Pellegrini

Se postuló María José Iglesias por el Frente de Todos, mano a mano, contra el intendente Guillermo Pacheco de “Juntos por el Cambio”. Perdió la candidata femenina por amplio margen: 57,32% a 30,82%.

Puan

Dos mujeres compitieron en la interna del Frente de Todos junto a Darío Rueda, quien resultó ganador y competirá en Octubre. Débora Fernández, dirigente de Unidad Ciudadana sacó 19,04%, Vanesa Vergara, del Frente Renovador 14,71% y el mencionado Rueda, 66,24%. El representante masculino competirá por la intendencia con Facundo Castelli por “Juntos por el Cambio”, quien lo aventaja por 10 puntos. 

Tres Arroyos

La concejala Mercedes Moreno fue a internas por el Frente de Todos contra Alberto Ismael y resultó ganadora con el 70,16% contra 29,83%. La representante femenina buscará la intendencia pero deberá descontar la ventaja de casi 8 puntos que sacó el actual intendente Carlos Sánchez del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos con el 37,93% de los votos contra 29,49% del Frente de Todos. 

PATRICIA COBELLO, en Villarino, quedó varios puntos abajo del vecinalismo y tendrá una difícil tarea rumbo a octubre.

Villarino

Patricia Cobello, quien fuera la primera intendenta mujer del distrito entre 2011 y 2015, representó al Frente de Todos. Quedó en segundo lugar con 26,80%. En Octubre tiene que descontar la distancia contra el actual Intendente, Carlos Bevilaqcua, por Acción por Villarino quien obtuvo 38,03%, es decir unos 11 puntos de distancia. (La Noticia 1)

Categorías

error: Content is protected !!