|  

David Hirtz: “Desde las primarias, el área de Desarrollo Social está un poco desbordada”

Así lo indicó en declaraciones periodísticas. Aclaró que los pedidos pueden atenderse y se manifestó preocupado «porque la gente que alquila está viendo que no alcanza a pagar y teme quedarse en la calle«.

Resultado de imagen para desarrollo social adolfo alsina
ALQUILERES. «Desde el punto de vista estadístico esa demanda ha crecido más que el resto», señaló el intendente.

El intendente de Adolfo Alsina y candidato a senador provincial por Cambiemos, David Hirtz, sostuvo que el deterioro de la situación social se viene advirtiendo desde hace tiempo, aunque “se acrecentó mucho a partir de la devaluación posterior a las PASO”.

Las declaraciones del Jefe Comunal se dieron en el marco de un relevamiento del medio La Nueva. acerca del impacto de la pobreza en los municipios de la región.

“Hemos tenido siempre una secretaría de Desarrollo Social activa y con presencia, y notamos que ahora está un poco desbordada en la cantidad de demandas. Esto no ocurre por la cuestión operativa, sino por la cuestión económica”, dijo Hirtz.

“O sea, hay más gente que no llega a pagar la factura de consumo de agua, luz o gas, o que no está en condiciones de comprar una receta de medicamentos, o a pagar alquileres y corre el riesgo de ser desalojados. Estamos ayudando para evitar una cuestión social de gente en la calle. Este tipo de cosas se ha notado, la verdad, y dentro de nuestras posibilidades seguimos conteniendo a los vecinos”, añadió.

Hirtz reconoció que la mayoría de los aportes provienen del presupuesto municipal.

“No ha habido aumentos por parte de Provincia y Nación en este último tiempo -reconoció-. Sí hemos recibido, por gestión de la Provincia, una cantidad importante de alimentos enviada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la hemos distribuido en todo el distrito”.

El jefe comunal señaló que es difícil medir el aumento de la demanda, aunque aclaró que no hubo una explosión de los pedidos que no se pueda atender.

“No todos los pedidos son iguales ni aumentaron en la misma medida. Por ejemplo, el tema habitacional, que antes era una preocupación, ahora es una angustia, porque la gente que alquila está viendo que no alcanza a pagar y teme quedarse en la calle. Desde el punto de vista estadístico esa es una demanda que ha crecido por encima del resto; sin embargo, no es el tema más álgido, ya que éstos son la comida, los servicios y los medicamentos”, aclaró. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!