|  

Daniel Gollán fue el primer mayor de 60 en recibir la vacuna

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recibió la vacuna contra el coronavirus luego de que la ANMAT apruebe su uso en mayores de 60 años.

KREPLAK, KICILLOF Y GOLLAN. Los funcionarios se vacunaron en la jornada de hoy.

Daniel Gollán recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y se convirtió en la primera persona mayor de 60 años en vacunarse luego de que la ANMAT apruebe su uso en ese grupo etario.

Todo ocurrió de manera imprevista y espontánea. Gollán acompañaba al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al gobernador Axel Kicillof, que llegaron hasta el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital San Juan de Dios para completar la segunda dosis de la vacuna. La primera la habían recibido a fines de diciembre en el comienzo de la campaña de vacunación.

«Estaba dudando si vacunarme acá o hacerlo en mi hospital. Yo soy del Hospital Narciso López de Lanús, pero como acá hay directoras que me pidieron que me vacunara junto con el personal, y justo en esa ampolla quedaba una dosis, entonces bueno, aprovechamos y nos vacunamos todos», contó el Ministro de Salud bonaerense, que se notó feliz de poder aplicarse la primera dosis.

Además, insistió con mantener los cuidados, porque la pandemia «no terminó», y al igual que Kicillof reforzó el pedido de que la población se anote en el registro para vacunarse. «Estamos convencidos que hoy la ciencia nos dio algo que venimos diciendo hace meses, que es lo único que nos puede dar una solución integral al problema, que mientras tanto nos tenemos que seguir cuidando», dijo.

«Si nos vacunamos terminamos con esta pesadilla. Ese es el objetivo, reducir al mínimo la circulación viral. Terminar con el coronavirus lo más que se pueda», concluyó Gollán. (Infocielo)

Categorías