|  

Curso gratis marketing digital con Google y Junior Achievement para jovenes de 18 a 30 años

Está abierta una segunda convocatoria para acceder a becas para jóvenes interesados en convertirse en profesionales certificados en marketing digital. Pueden postularse jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el país.

Google junto con Junior Achievement (JA) Argentina convocan a jóvenes de 18 a 30 años de todo el país que quieran  obtener una beca para formarse en marketing digital.

En el país, el desempleo juvenil duplica al desempleo en adultos y afecta a cerca del 20% de la población joven  (Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH), INDEC 2021). Las becas están orientadas a brindar  oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Los egresados  pueden desempeñarse en roles de analista de paid media, digital media planner y analista de métricas y reportes.

Además de los conocimientos técnicos en marketing digital, los estudiantes adquieren conocimientos relacionados  con habilidades socioemocionales y de empleabilidad. Aprenden sobre comunicación efectiva, networking,  planeamiento del trabajo, manejo de los tiempos, trabajo en equipo y resolución de conflictos. “Crecé con Google  para jóvenes superó totalmente mis expectativas. Encaminarme en el autoconocimiento a través de un curso de  marketing digital fue una experiencia muy significativa. Una idea innovadora que, por suerte, cada vez se está  implementando más en el mundo laboral”, cuenta Jonathan Guevara, reciente egresado del programa.

“El marketing digital tiene una alta demanda en el mercado y gracias al apoyo de Google podemos acercar esta  oportunidad a miles de jóvenes. Ver el compromiso de los participantes y el cambio que significa para su futuro nos  inspira a hacer crecer en este tipo de propuestas”, afirma Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en  Argentina.

«La industria digital forma parte de un mercado desafiante y con una fuerza laboral que tiene mucho potencial de  crecimiento. Crecé con Google para Jóvenes forma parte de nuestro compromiso de hacer de esta fuerza una más  diversa y, al mismo tiempo, nos permite acercar oportunidades laborales a muchos jóvenes de Argentina. El trabajo  junto a Junior Achievement es clave para continuar acercando herramientas digitales de forma gratuita a cada vez  más jóvenes, y así democratizar la información y el acceso a la educación». Lucas Ansaldo, Director de Marketing  para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes entre 18 a 30 años de todo el país. El programa tiene una  duración de 3 meses en modalidad 100% online, con una dedicación estimada de 8 horas semanales. Luego de  certificar, los jóvenes reciben acompañamiento para la inserción laboral.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del  futuro. 

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento,  empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales,  administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios  y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. 

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta;  alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar

Categorías