|  

Créditos hipotecarios: se podrán comprar hasta US$100.000 sin pagar el 30%

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Se espera la publicación por parte del Banco Central para conocer los alcances de la medida.

El Gobierno anunció que para los créditos hipotecarios se podrán adquirir hasta US$ 100 mil sin pagar los recargos impositivos contenidos en el impuesto PAIS, siempre que se destinen a comprar una vivienda única.

Así lo indicó desde sus redes sociales la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. 

«Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País», dijo Bielsa en su cuenta de twitter.

De esta manera, la Casa Rosada dispuso cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Desde hace varios jornadas, los grupos de beneficiarios de los créditos Procrear Ahorro Joven venían reclamando una solución para poder escriturar las casas para las que ya habían alcanzado el respaldo crediticio. 

Lo cierto es que recién cuando el Banco Central dé a conocer la comunicación a las entidades para que no cobren el impuesto PAIS en estos casos, se podrá saber los alcances de la disposición anunciada por Bielsa.

En principio, la iniciativa fue muy bien recibida en los sectores inmobiliarios dado que ven en ella un importante impulso para reactivar las operaciones en un sector que acumula sostenidas caídas en su actividad. (Filo News)

Categorías

error: Content is protected !!