|  

Correo de Lectores / “Nos merecemos una sucursal bancaria acorde”

Ex empleado del Banco Provincia se refiere en esta nota a la necesidad de aggiornar el frente de la entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad de Carhué.

El Banco más antiguo de Argentina, abrió la Sucursal 6823 en Carhué, el 4 de noviembre de 1907, por la inquietud de comerciantes, ganaderos, agricultores, muchos de los cuales eran inmigrantes que querían desarrollar sus actividades y necesitaban apoyo financiero.

Luego, al conocerse las propiedades curativas del Lago Epecuén, dio crédito a los pioneros del turismo, en la que fuera la emblemática Villa, hoy desaparecida bajo las aguas.

No dudo que tecnológicamente esté acorde a lo que las exigencias actuales requieran, lo mío es específicamente basado en el deterioro que presenta su gran frente, en el centro neurálgico de nuestra ciudad, no está acorde con las demás entidades financieras, que continuamente están refaccionando o ampliando sus instalaciones.

Hoy, por la problemática que atraviesa el mundo, parece insignificante mi planteo, pero no es de ahora que insisto con este tema. Siendo empleado, fui testigo de más de un resbalón de adultos al intentar subir por los gastados escalones de mármol los días de lluvia.

Me dirigí muchas veces con este tema al gerente de turno, de allí me derivaron a una oficina en Capital, para que los pasamanos que eran muy necesarios, tuviesen que ver con el estilo del inmueble. Un día un matrimonio anciano cayó, se golpearon, ahí llamé al gerente e hice que este cliente le contara lo sucedido. ¿En que terminó?, me dijo: “Dedicate vos, que alguien los haga lo mejor posible”. Fue una solución, hace mucho que falta uno de ellos, y no los han repuesto, por citar un ejemplo.

Han pasado más de 10 años sin que el centenario edificio sea tratado en sus revoques y pinturas.

Los carhuenses en su conjunto nos merecemos una Sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires acorde al logro de ser Carhué considerado “Capital Provincial del Turismo Termal”.

Saludo por este medio a clientes o a quienes lo fueron.

Omar H. Cricco – Carhué

FOTO: ANTIGUO EDIFICIO. Frente de la Sucursal del BAPRO en Carhué.

Categorías