|  

Coronel Suárez: Por la situación hospitalaria disponen más restricciones en el marco de la fase 4

«Desde la semana pasada que decíamos el sistema de salud intacto, hoy no es tan así», explicó el intendente Moccero al enumerar una serie de nuevas medidas más restrictivas.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, junto a los médicos Rodrigo Gasteneguy y soledad Firpo informaron que en tal distrito se endurecerán las condiciones de la actual fase 4 a partir de mañana, principalmente, a raíz de la situación hospitalaria.

«Los hechos se han complicado de alguna manera en la parte hospitalaria. Desde la semana pasada que decíamos el sistema de salud intacto, hoy no es tan así. Esto cambia día a día, minuto a minuto», expresó Moccero.

«Estamos en una situación epidemiológica diferente. El virus está en la comunidad. Veníamos con el hospital con algunos casos internados por cuestiones sociales, pero esta semana hubo un cambio donde empezamos a ver un aumento en la demanda. En este momento tenemos dos pacientes en terapia intensiva», dijo por su parte el doctor Gasteneguy.

«Son medidas que hemos estado consultando con el ministro de Salud de la provincia, con el jefe de Gabinete, con el ministro de Producción. No estamos igual que la semana pasada, estamos peor. De acá a los 14 días, se verá. Así como la semana pasada decíamos que teníamos el sistema de salud intacto, hoy no es así», agregó el intendente.

«La gente debe entender que hoy estamos peor que hace una semana. Se implementará nuevamente la circulación restringida en horarios, deberán cerrar los gimnasios, se permitirán solo deportes individuales, no se podrán celebrar cultos religiosos presenciales, los comercios gastronómicos sólo podrán trabajar al aire libre y en horario reducido. Además se le solicitó a Dass ampliar el distanciamiento entre operarios y reducirlos en un 50%», anunció el intendente Moccero.

RODRIGO GASTENEGUY. Uno de los médicos que atiende la emergencia en Coronel Suárez.

Las resoluciones fueron las siguientes:

Locales gastronómicos podrán funcionar únicamente en espacios al aire libre (patios y veredas), respetando protocolos COVID-19, 4 personas por mesa, hasta las 21.30 horas de lunes a domingo. Luego de ese horario se implementará la modalidad delivery hasta las 23 horas.

– Se suspende la actividad de cultos religiosos.

– El horario permitido para circular será hasta las 21.30 horas de lunes a domingo.

– Se encuentran restringidas las reuniones sociales tanto en lugares abiertos, cerrados, públicos y privados.

Gimnasios no podrán funcionar en espacios cerrados. Tendrán la opción de hacerlo en lugares abiertos, respetando protocolo COVID y cantidad de personas.

– La fábrica DASS reducirá su cupo al 50% (a partir del lunes 5 de octubre de 2020).

Clases presenciales de todo tipo suspendidas.

Deportes individuales podrán realizarse únicamente al aire libre, como así también las salidas de esparcimiento: bici, correr, caminar con uso obligatorio de tapaboca/nariz.

(Cambio 2000/La Nueva Radio Suárez)

Categorías