|  

Coronavirus: Durante el fin de semana se llevaron a cabo jornadas para concientizar a la población

Tanto el sábado como el domingo, profesionales que integran los equipos de salud y educación del distrito caminaron las calles de Carhué, con el objetivo de hablar con vecinos y comerciantes para concientizar.

PREVENCIÓN COMUNITARIA. Los equipos recorrieron las calles de Carhué.

Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo tareas de promoción comunitaria en Carhué, atendiendo particularmente a las medidas de prevención que rigen por la pandemia de coronavirus. Trabajaron para tal fin, de manera articulada, profesionales de salud y educación.

La campaña comenzó el sábado 16 durante la mañana, con el fin de poder continuar sosteniendo cierta apertura y flexibilización, con los criterios de cuidados necesarios establecidos.

En tal sentido, distintos profesionales que integran los  equipos de salud y  educación caminaron las calles de Carhué para hablar con vecinos y comerciantes.

La actividad fue coordinada por el Doctor Marcelo Lanzilotta y en la primera jornada participó la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez, acompañada por directivos y docentes del Jardín de Infantes 901, la Escuela Primaria N°3 y Escuela Secundaria N°2.

BARBIJO, HIGIENE, DISTANCIA SOCIAL Y HORARIOS. Los ejes en los que hicieron hincapié los agentes.

El domingo, en tanto, continuaron las acciones de promoción de la salud, en horario de tarde. Se sumaron a la misma, alumnos de la carrera de enfermería y se recorrieron las calles carhuenses, plazas y frente costero

Según informa Jefatura de Inspección, se hizo foco sobre cuestiones referidas al uso obligatorio de barbijo, la distancia social, el lavado de manos y los horarios habilitados para cada actividad.

TRABAJO ARTICULADO. Las jornadas aunaron los esfuerzos de los equipos de salud y educación.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud».

La finalidad es promover cambios en el entorno que ayudan a promover y proteger salud, y en este caso particular evitar que la pandemia ingrese o circule en el distrito.

Es una de las varias actividades que se proyectan en forma conjunta para promover hábitos saludables y de cuidado comunitario.

Categorías

error: Content is protected !!