|  

Coronavirus: confirman una muerte y son 570 las víctimas fatales en Argentina

El Ministerio de Salud dio esta mañana números actualizados sobre la pandemia de Covid-19. 288 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

TENDENCIA EN ALZA. En los últimos días, los casos de coronavirus se incrementaron en el país.

El Gobierno nacional confirmó esta mañana otra muerte por coronavirus y el total de víctimas fatales por la pandemia asciende en Argentina a 570, mientras unas 288 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

En un nuevo parte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dieron detalles sobre las cifras de Covid-19 a nivel nacional.

Ayer se confirmaron unos 904 casos en el país y los infectados llegaron a 18.319. La edad media de los mismos es de 40 años.

Desde el ministerio de Salud detallaron que un 42,9% de los contagios fue por contacto estrecho, un 33% por trasmisión comunitaria y un 5,3% por antecedente de viaje.

Además, informaron un nuevo fallecido por lo que el total de víctimas fatales arribó a 570, con una edad promedio de 75 años. En tanto, unas 288 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y 5.896 (el 32% del total de los casos) ya fueron dadas de alta.

Desde el inicio de la pandemia fueron descartados unos 125 mil casos a través de exámenes de laboratorio. Se realizaron unos 172 mil test en el país: 3.811 por millón de habitantes.

Vizzotti dijo que “el foco de trasmisión” sigue siendo el AMBA y que la cartera de Salud, que conduce Ginés González García, convocó para hoy a los expertos epidemiológicos para seguir analizando la situación. (DIB)

Categorías

error: Content is protected !!