|  

Coronavirus: Adolfo Alsina permanece en fase 5

Hay 111 municipios en fase 4 y otros 24 en fase 5.

RECUPERADO DEL CORONAVIRUS, Carlos Bianco actualizó el sistema de fases provincial.

Adolfo Alsina permanece en la fase más permisiva de las medidas preventivas por coronavirus, según informó el gobierno bonaerense durante el reporte epidemiológico semanal.

En virtud de los casos registrados, el gobierno provincial dio cuenta de la actualización del Sistema de Fases para los 135 distritos. En este sentido el Jefe de Gabinete Carlos Bianco puntualizó que son 111 municios los que aún permanecen en fase 4, mientras que 24 están en fase 5. «Han pasado de fase 4 a 5 unos 9 municipios, es decir que han caído los casos en los últimos días y son Arrecifes, Castelli, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Magdalena, Salliqueló, Suipacha y Tapalqué».

«Estar hoy en fase 4 y 5 es prácticamente lo mismo». De esta manera, el Jefe de Gabinete recordó la eliminación de las restricciones horarias que aplicaban a fase 4. «No tiene implicancia respecto a las actividades que están prohibidas, permitidas o reguladas».

Por otra parte se anunció la apertura de cines «de una forma cuidada con protocolos muy estrictos respecto de la limpieza, el distanciamiento y con un aforo máximo del 30 por ciento», al tiempo que consideró: «Es una actividad cultural importantísima».

Sobre el sistema de denuncias de irregularidades en el sistema de vacunación, Bianco realizó consideraciones políticas donde destacó: «Quienes se han dedicado desde el comienzo de la pandemia a poner palos en la rueda como decía nuestro ministro, son una pequeña minoría de la oposición y algunos medios porteños. En general es una minoría que no tiene ninguna responsabilidad de gestión, o sea, una minoría irresponsable».

«En mayo se comenzaron a llamar a las marchas anticuarentena, que eran las respuestas políticas que daba ese pequeño grupo opositor y algunos medios porteños a las políticas públicas para controlar al coronavirus» fustigó el Jefe de Gabinete.

«Desde un primer momento nos ocupamos y preocupamos por conseguir la vacuna, obviamente en conjunto con el gobierno nacional y no con un sesgo ideológico, no con un sesgo político, porque cualquier vacuna que esté probada científicamente su efectividad, eficacia y su seguridad nosotros estábamos atentos a poder negocias y trabajar con le gobierno nacional para inocular a las y los bonaerenses» enumeró Bianco.

«Con esto surgieron los antivacunas que dijeron ‘la vacuna era trucha’, Durán Barba; ‘La vacuna es veneno’ Lilita; ´la vacuna era un negocio del kirchnerismo con los rusos´ y ahora (Alfredo) Cornejo que la vacuna no está aprobada porque no se terminó con la fase 3». Sobre este punto, el Jefe Gabinete dejó en claro que «ninguna vacuna terminó el proceso». (La Tecla)

Categorías