|  

Cordón cuneta, pavimento y luminaria, las obras que se financiarán con el FIM en Adolfo Alsina

Al distrito le corresponden $54.088.900.- de este fondo que gira el gobierno provincial.

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. Se financiarán obras por más de 54 millones de pesos.

Recientemente se conoció el monto y el listado de obras que el gobierno financiará, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en cada distrito bonaerense que presentó proyectos.

En la difusión de tales datos, se conoció que a Adolfo Alsina le correspondían $54.088.900.-, pero no a qué se destinarían.

Recientemente, la Municipalidad informó que presentó proyectos de mejoras de desagües pluviales y seguridad vial en el marco del programa para el 2022, como así también para la realización de cordón cuneta, pavimento, sendas peatonales, alumbrado público y demarcación vial en las localidades de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel.

A través de este programa se prevé ejecutar en 1618,00 ml de cordón cuneta, 1803,30 ml de cordón emergente, 705 m2 de pavimento de hormigón y demarcación vial en intersecciones de Carhué.

En Rivera se reacondicionará la senda peatonal del acceso con el objetivo de mejorar las condiciones y brindar seguridad a quienes diariamente la utilizan con fines deportivos y recreativos. Para esto se construirán 210ml de senda peatonal de hormigón y se iluminará con 24 luces led con brazo de acople.

En Villa Maza, se proyectan 380,00 ml de cordón cuneta y las obras complementarias necesarias para garantizar el escurrimiento pluvial superficial del sector alcanzado por las obras. También se colocarán 15 luminarias led con brazo de acople a columnas existentes en la senda peatonal de acceso norte a la localidad.

Por su parte, se proyectan escurrimientos superficiales para San Miguel Arcángel previendo la ejecución de 600,00 ml de cordón cuneta con sus correspondientes curvas y badenes en las calles Libertad y San Martín de la localidad.

Todas las obras descriptas se prevén ejecutar por contratación directa a Cooperativas locales y licitación privada de acuerdo a la disponibilidad de contratistas en un plazo de 180 días a partir de la firma del acta de inicio de las obras.

Categorías