|  

Copa Liga Profesional: San Lorenzo venció a Godoy Cruz y dio otro paso a la clasificación

El Ciclón, con Torrico como una de sus figuras, se impuso por 1-0 con gol de Oscar Romero de penal y se ilusiona con meterse en los cuartos de final.

San Lorenzo se quedó con un triunfo clave. El Ciclón, que venía golpeado por la derrota contra Central en la Copa Sudamericana, se impuso por 1-0 a Godoy Cruz, como local por la fecha 12 de la Zona 1, y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El Cuervo dominó en el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras, en los pies de Oscar Romero, Ángel y Uvita Fernández. A los 24 minutos, Wilder Cartagena bajó a Juan Ramírez dentro del área: el árbitro Silvio Trucco sancionó penal y Oscar Romero la cambió por gol.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo empezó mejor e incluso tuvo otro penal a su favor, tras una infracción de Mauro Dos Santos a Nicolás Fernández, a los 18 minutos. Sin embargo, en esta oportunidad Juan Espínola le tapó el remate a Ángel Romero.

A partir de ese momento, Godoy Cruz intentó llevarse puesto al Ciclón y convirtió a Sebastián Torrico en héroe. El arquero se lució con increíbles salvadas en pocos minutos: un cabezazo de Gonzalo Abrego, un remate de Tomás Badaloni (salvó en la línea) y un disparo de media distancia de Matías Ramírez.

El equipo de Diego Dabove sufrió más de la cuenta, pero finalmente se quedó con el triunfo: dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El Ciclón quedó como escolta de Colón momentáneamente, pero aguarda por los resultados de River, Racing y Estudiantes, sus rivales en la Zona 1. (Fuente: TyC Sports)

Categorías