|  

Confirmado: Checo Pérez tiene coronavirus y no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña

El mexicano había sido aislado más temprano por un test no concluyente y finalmente se confirmó que dio positivo. Es el primer piloto con COVID-19 desde el regreso de la categoría.

La Fórmula 1 está en alerta. El mexicano Sergio Pérez, de quien más temprano se supo que estaba aislado, a la espera de conocer los resultados de un segundo test en COVID-19 tras haber obtenido un resultado no concluyente en el primero, finalmente fue confirmado como positivo del virus.

La Fórmula 1 confirmó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la novedad, y agregó que el piloto había quedado excluido por lo tanto del Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá este domingo.

«Sergio Pérez no tomará parte del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana luego de haber dado positivo en el test de Covid-19. Está autoaislado y le deseamos una rápida recuperación», afirmó el comunicado de la categoría.

Por otro lado, informa que en su debido momento Racing Point anunciará al reemplazante del mexicano para la competencia, que al menos por ahora no correría riesgo.

El equipo Racing Point​ había comunicado antes que la ausencia de Pérez este jueves en el circuito de Silverstone durante el contacto obligatorio con la prensa se debía a un resultado «no concluyente» en el test de coronavirus al que fue sometido.

Apenas 24 horas antes, Checo Pérez esperaba con ansías el cuarto Gran Premio de la Fórmula 1, este fin de semana en Silverstone. 

«Vamos con todo este fin de semana para dar un paso más en la clasificación», había escrito en su cuenta de Instagram, con una foto en la que se lo veía en la sorprendente sexta posición del campeonato de pilotos gracias al gran arranque de Racing Point.

Su caso es el primero de un piloto en la Fórmula 1 pero no el único entre los que participan de la categoría desde su regreso en medio de la pandemia. Hace dos semanas, pese a las estrictas medidas de seguridad y a los casi cinco mil tests realizados hasta entonces, se descubrieron dos positivos antes del Gran Premio de Hungría.

Si bien no se dieron «detalles específicos sobre equipos o individuos», lo que sí informó la F1 es que los dos contagiados «no estuvieron presentes en Austria», donde se disputaron las dos primeras carreras. «Ambos afectados han sido retirados de las operaciones y aislados. Se ha completado el rastreo de contactos cercanos y se ha realizado el aislamiento», explicó la categoría. (Clarín)

Categorías

error: Content is protected !!