La pena de ejecución condicional fue parte de un acuerdo, entre la Fiscalía y la defensa oficial, de un juicio abreviado.
Un docente que se desempeñaba en las escuelas medias de la UNS fue condenado por abusar de seis de sus alumnas.
La sanción de 3 años de ejecución condicional recayó –en la modalidad de juicio abreviado, que implicó el acuerdo entre la Fiscalía Federal y la defensa oficial- sobre Miguel Ángel Kreitz, en el marco de una denuncia que autoridades de esa casa de estudios debieron realizar oportunamente -por razones de jurisdicción- ante la Justicia Federal. De ahí que en el caso no haya intervenido la justicia provincial, como sucede en el común de los hechos de abuso.
“Los hechos se han remitido a la forma en que fueran expuestos en el requerimiento de elevación a juicio y la calificación legal de abuso sexual agravado por ser encargado de la educación de las víctimas en forma reiterada –seis hechos-“, argumentó el Tribunal.
Se impusieron a Kreitz las costas del proceso penal y, como reglas de conducta, fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de liberados y, como alternativa a la realización de tareas no remunerativas, realizar una donación de 27.000 pesos en el INCUDI con la posibilidad de abonarla en cuatro cuotas.
Asimismo se le ordenó realizar un tratamiento psicológico hasta el vencimiento de la pena o, en su caso, una vez que se expida el alta certificada, abstenerse de acercarse a las víctimas a menos de 1.000 metros, prohibiéndosele todo tipo de contacto con ellas. (LaBrújula24)