|  

Condena a Alperovich: rechazaron el pedido de excarcelación y el exgobernador seguirá preso en Ezeiza

El exmandatario permanecerá detenido en el penal, luego de que la Justicia rechazara un pedido de la defensa para salir en libertad.

JOSÉ ALPEROVICH. Fue condenado a 16 años de prisión.

Este miércoles, el juez Juan Ramos Padilla, del Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó el pedido de excarcelación de José Alperovich, por lo que el exmandatario permanecerá preso en Ezeiza, donde quedó alojado tras haber sido condenado a 16 años de prisión en una causa por abuso sexual.

Según indica el fallo, que fue compartido por TN, “la contundente circunstancia de que se haya dictado un veredicto condenatorio, con la imposición de una pena de 16 años, hace que existan fundamentos suficientes para mantener su encarcelamiento”.

Vale mencionar que el pedido de la defensa del exgobernador de Tucumán estaba encabezado por el abogado Augusto Garrido y había sido presentado este miércoles a las 13, ante el mismo tribunal que lo condenó.

Tan sólo dos horas después, el magistrado rechazó la solicitud porque entiende que existen riesgos procesales que deben ser analizados.

El juez remarcó: “En cuanto a las medidas de morigeración, entiendo que los riesgos procesales analizados revisten una entidad tal que no permiten ser neutralizados. En consecuencia, se verifican los riesgos procesales que deben ser valorados al resolver las cuestiones planteadas, lo que permite fundar el mantenimiento de la detención cautelar del condenado”.

José Alperovich, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, fue sentenciado a 16 años de prisión, luego de ser encontrado culpable por abuso sexual.

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. El juez ordenó la prisión preventiva del exgobernador y su inmediato traslado a una unidad carcelaria.

A partir de ese momento, los efectivos del Servicio Penitenciario llevaron a cabo su traslado hacia el penal de Ezeiza. Todo quedó filmado en un video.

Categorías