|  

Concejo: La oposición no acompañó una ordenanza que modifica la escala salarial para funcionarios municipales

De todos modos, ante la paridad de votos en seis, la norma fue aprobada con el desempate de la presidencia, a cargo de Jorge Apud. En otro punto del orden del día, Facundo Montenegro pidió que el Concejo pueda acceder al libro de sueldos a fin de poder ejercer su rol de contralor.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Seis a seis resultó la votación de un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo y que trató el Concejo Deliberante, referido a la escala salarial para funcionarios no alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, pese al rechazo del Frente de Todos y Juntos Evolución, la norma fue aprobada con el desempate de Jorge Apud (Juntos), a cargo de la presidencia.

“Consideramos que se podría haber sido mucho más prolijo, que el Ejecutivo nos tendría que haber tenido en cuenta y habernos consultado algunas situaciones. Nos asesoramos y nos dieron un panorama muy claro de que podría haber sido mucho mejor esta modificación en cuanto a los horarios y los salarios. Por una cuestión de respeto hacia los concejales y los vecinos no convalidamos este acuerdo”, explicó la concejal Stella Maris Stevssel (Frente de Todos).

Facundo Montenegro pidió que el Concejo acceda al Libro de Sueldos

En otro punto del orden del día, el concejal Facundo Montenegro, del bloque Juntos Evolución, presentó un pedido de informe solicitando copia del Libro de Sueldos y la habilitación del mismo en el sistema electrónico utilizado a tal fin, que se llama RAFAM.

“Hace unos momentos se aprobó con el voto del presidente una modificación en la escala de los funcionarios y, cuando pasan estas cuestiones, nos damos cuenta de que contamos con información sesgada en lo que hace a los sueldos municipales, particularmente de los funcionarios”, explicó Montenegro.

Y agregó: “como ponemos de nuevo en el ojo de la tormenta este tema, me pareció prudente, viendo que se va terminando el año y que se viene la rendición de cuentas y que casi el 80% de la información no la tenemos, pedir una copia del Libro de Sueldos y que se habilite el mismo en el sistema RAFAM”.

El pedido de informe, finalmente, fue aprobado por unanimidad. (Cambio 2000)

(Foto de portada: Prensa HCD)

Categorías