|  

Concejo Deliberante: Envían a archivo en Hacienda y a la comisión de Legislación proyectos destinados al fortalecimiento de los clubes distritales

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina decidió pasar a archivo desde la Comisión de Hacienda el proyecto de ordenanza creando el Programa de Fortalecimiento a Clubes que desarrollan actividades deportivas y, por otro lado, el que crea el Fondo Municipal de Asistencia al Deporte. Al mismo tiempo, a pedido de los concejales, ambos proyectos fueron girados a la Comisión de Legislación.

“Esto se debe a que el Ejecutivo ha decidido dar una solución a estos temas por decreto”, expresó la presidente de la Comisión de Hacienda, María Dolores Casas.

En tal sentido, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Sergio Monteavaro, explicó los motivos por los cuales ambos proyectos fueron enviados a archivo desde la Comisión de Hacienda.

“Que quede bien en claro que no es que no valoremos y que no estemos conociendo la labor que hacen los clubes con respecto a la contención de nuestros chicos”, expresó el concejal.

“Somos conscientes del trabajo que están haciendo, de la importancia que tienen en cada una de las comunidades del Distrito, por lo tanto dejamos este expediente en Legislación y somos conscientes también que desde el Ejecutivo se está trabajando en programas provinciales, para la asistencia de estos clubes”, dijo.

“A modo de ejemplo -prosiguió-, voy a dejar en secretaría, por si algún concejal quiere mirar, una carpeta que me alcanzó uno de los clubes del distrito, donde detalla la cantidad de actividades de contención que tienen en cuanto a nuestros jóvenes”.

Al respecto mencionó que “solamente el año pasado uno de los clubes de nuestra localidad ha tenido charlas sobre violencia de género, bullying, grooming, con los jóvenes de 13 y 14 años, con la licenciada Alaman y con gente del CPA”.

“También han tenido charlas de cardiología preventiva con la doctora Britos, sobre la importancia de la alimentación en el deporte; han tenido charlas con personal de la Comisaría de la Mujer, y con la profesional Karina Albagnac, también del CPA; han tenido charlas de educación sexual con el Dr. Rivas, y charlas de prevención de lesiones deportivas y alimentación con el Dr. Gavinoser”, manifestó.

Además, añadió que “antes de cada una de las competencias, ya sea de local o de visitante, les proporcionan un desayuno que comparten todas las divisiones juntas; y al final de cada año participan en torneos ‘Mundialitos’ con la participación de clubes de varias localidades del país y algunos del extranjero, donde se les inculca a los chicos valores humanos, aparte de la competencia deportiva”.

“Quería dejar en claro que al pasar a archivo estos proyectos no es que no estemos conociendo todo lo que hacen los clubes por nuestros jóvenes”, resaltó Monteavaro.

«Todos sabemos la importancia que tienen los clubes», afirmó Delfina Uribe Echevarría

DELFINA URIBE ECHEVARRÍA. Concejal de Juntos por el Cambio.

Por su parte la concejal Delfina Uribe Echevarría agregó a lo planteado por el concejal Monteavaro que “las cuestiones que dilucidamos en este tipo de proyectos” tienen que ver con determinar de dónde provienen los fondos, agregando que “todos sabemos la importancia que tienen los clubes”.

Agregó que “estos proyectos, que habían sido iniciados desde el bloque Cambiemos, tenían en un primer lugar la utilización de montos del Fondo Educativo”, pero explicó que al hacer una consulta con el Tribunal de Cuentas, se determinó que no es posible usar esos fondos para tal fin, “por eso mismo se da esta situación”.

“De todas maneras todavía hay vigente otro proyecto, además de la posibilidad del decreto del Ejecutivo. Es decir, la decisión que hoy estamos tomando con respecto al pase a archivo y el pase a la Comisión de Legislación no es dejar de tratarlo, sino que ese tipo de fondos no va a poder ser utilizado, por lo que hay que buscar otra manera de hacer el aporte a los clubes”, informó. (Foto de portada: Sergio Monteavaro, presidente del bloque Juntos por el Cambio)

Categorías

error: Content is protected !!