|  

Con Leo Iriarte figura, Kimberley logró un gran triunfo, clasificó a la Copa Argentina y quedó a un paso de las semifinales

El equipo marplatense venció 2-1 a Argentino de Monte Maíz y buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal en la última fecha como visitante de Camioneros. El volante de Carhué fue uno de los más destacados.

Kimberley venció por 2-1 a Argentino de Monte Maíz en el “José Alberto Valle” por la octava fecha del Nonagonal del Federal “A”, quedó como el escolta y muy cerca de la clasificación. Y el carhuense Leonel Iriarte fue una de las figuras del Dragón. El cronista del diario La Capital lo calificó con un 8, igual que a su compañero Mateo Rinaldi, siendo los más destacados del partido.

La distancia de un gol resultó un escaso premio para la diferencia que se marcó entre uno y otro. Eso fue lo único que lamentó Kimberley de cara a la definición.

Es que el equipo marplatense, de gran campaña, quedó igualado en la tabla con el propio Argentino. Ambos tienen la misma diferencia de gol (+3), pero el elenco cordobés posee más goles a favor.

Por eso, Kimberley necesitará ganar de visitante en la última fecha frente a Camioneros (para superar también la línea de Villa Mitre, que quedará libre) y esperar que Argentino no lo haga como local de Ciudad Bolívar, ya clasificado a semifinales como primero de la Zona Campeonato A. Si ambos triunfan, el equipo de Mariano Mignini deberá hacerlo por una mejor diferencia de gol para metese en semifinales.

Por lo pronto, se aseguró la clasificación a la Copa Argentina 2025, un logro no menor.

LEO Y SUS COMPAÑEROS FESTEJAN. Kimberley ganó y clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.

El “verdiblanco” asumió la iniciativa desde que se puso en juego la pelota. Con Ezequiel Goiburu como eje y muy activo, con Nahuel Roselli imponiendo presencia en el medio y con Leonel Iriarte (jugó un partidazo) incontenible, apareciendo por todos lados.

“Y de ‘yapa’, Iriarte estuvo a punto de anotar un gol antológico, tras una apilada fenomenal, impedido por el manotazo oportuno de Bonet. Lo hubiera merecido el volante -gran figura- y también Kimberley, que jugó un partido muy completo en todas sus líneas”, comentó Marcelo Solari, cronista del diario La Capital.

Uriel Iehara a los 23m del primer tiempo marcó el primero de Kimberley, lo igualó a los 45m de esa etapa Ramón Lentini de penal y, en el complemento, a los 3m Santos Bacigalupe, también de penal, estableció el 2 a 1 definitivo para el equipo marplatense.

El ex Racing de Carhué, Leonel Iriarte, jugó todo el partido. (Cambio 2000 / Con información de La Capital, de Mar del Plata / Foto de portada: Leo Iriarte y la pelota. El carhuense fue la figura de Kimberley en la victoria ante Argentino de Monte Maíz)

ALEGRÍA. El Dragón está a un paso de las semifinales del Federal “A”.

Categorías