|  

Con Fernández como anfitrión, comienza en Buenos Aires el II encuentro del Grupo de Puebla

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, la reunión comienza hoy en Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo.

FERNÁNDEZ Y LÓPEZ OBRADOR, impulsores del Grupo de Puebla.

Con el presidente electo, Alberto Fernández, como anfitrión, el II encuentro del «Grupo de Puebla» comienza hoy en Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo, bajo el lema «El cambio es el progresismo».

Dilma Rousseff (Brasil), José «Pepe» Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia.

Las deliberaciones que comenzarán hoy estarán marcadas por la decisión conocida anoche del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que determinó implícitamente la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de un año y medio, al cambar la jurisprudencia sobre las condiciones de detención.

«El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna», explicó recientemente Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales. (Télam)

Categorías

error: Content is protected !!