|  

Con éxito, la XIX Fiesta Provincial del Turismo Termal de transmitió por streaming

La tradicional fiesta se adaptó con creatividad y mucho trabajo a la “nueva normalidad” para llegar todo el país y el mundo por redes sociales.

CHRISTIAN MONTESINO Y JULIETA SÁNCHEZ. Oficiaron de anfitriones en esta particular edición de la Fiesta.

A las 21 de ayer, jueves, y desde el playón de la secretaría de Turismo, la tradición de potenciar, generar reconocimiento y crear identidad del Lago Epecuén Carhué, Capital Provincial del Turismo Termal, se hizo presente en el mundo digital, con la XIX Fiesta Provincial del Turismo Termal, ofreciendo una noche de música, sorpresas y reconocimientos.

El evento fue transmitido a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Adolfo Alsina de manera gratuita y, en simultáneo, por Canal 3 Red Difusora; con unos 6500 espectadores online que disfrutaron de las diferentes actividades y shows previstos, según informó el municipio a través de un parte de prensa.

“Esta Fiesta es muy importante para Lago Epecuén Carhué para reivindicar su rol de Capital Provincial del Turismo Termal y para poner en valor los atributos del lago y de todo el destino” señaló el Intendente Javier Andres en la ocasión.

La propuesta digital, conducida por Julieta Sánchez y Christian Montesino, contó con la musicalizaron de Los de Ley y Chanas Canto y Tambó, dos bandas platenses muy talentosas que hicieron vibrar la pantalla.

CHANAS CANTO Y TAMBÓ. Una propuesta alegre y energética para finalizar la noche.

También viajó virtualmente a través de las fotos del público con la embarcación Stella Maris, uno de los íconos de Villa Epecuén propiedad de la familia de fotógrafos Bonjour. Y con su réplica del barco en la Playa Ecosustentable. Donde diez usuarios fueron sorteados con vuelos bautismo para disfrutar de Lago Epecuén desde el cielo.

Asimismo, el Jefe Comunal a través de un decreto detalló los motivos de la declaración de Lito Sottovía como Embajador Turístico y Cultural 2021, una persona que ha forjado su vida al turismo, con la creación de “Museo del Reencuentro» que hoy es deleite de la gente que visita Carhué.

LITO SOTTOVÍA. Declarado Embajador Cultural y Turístico 2021.

Tuvo lugar, a cargo del Chef Tobías Alamán, la preparación del plato típico carhuense: ragú de cordero al vino tinto, con pan de sal y puré de berros. Y la artista visual Irene Ciunel estuvo pintando en vivo en esta noche mágica.

Finalizando la noche, la Directora de Turismo Vanesa Nebauer entregó reconocimientos a emprendimientos, instituciones, comercios y figuras por su aporte al crecimiento y desarrollo del turismo.

El premio «Corona de Sal» quedó en manos de la artista visual Irene Ciunel, entregado por el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, junto a la ganadora de la primera edición Cecilia Audisio.

IRENE CIUNEL. Se llevó la Corona de Sal 2021.

Categorías