|  

Con elevado nivel de reservas y una nutrida propuesta, el Distrito se prepara para un buen fin de semana largo

La directora de Turismo, Vanesa Neubauer, hizo referencia a las distintas actividades previstas, así como anunció las tareas que se encaran con miras a la próxima temporada veraniega, que quedará inaugurada el 12 de diciembre.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Con gran expectativa y una nutrida grilla de actividades y propuestas, Carhué se prepara para vivir un fin de semana largo movido, con la visita de un importante número de turistas, que hasta el lunes, y como lo anunció la directora de Turismo Vanesa Neubauer, habían reservado ya el 80% de la capacidad de alojamiento.

EPECUÉN. Uno de los atractivos de Carhué y su entorno turístico.

“Teniendo como antecedente todo lo que ha venido ocurriendo, entendemos que este fin de semana será de gran movimiento, no sólo porque la gente está empezando a salir más veces al año, en períodos más cortos, sino porque estamos saliendo de la pandemia, con necesidad de salir, descubrir y disfrutar, sobre todos en lugares más pequeños, como el nuestro, que han tomado mayor auge en este tiempo”, dijo la funcionaria entrevistada por CRUZANDO EL PUENTE, en RADIO 2000.

“Creemos que va a ser un muy buen fin de semana; los privados están informándonos que las reservas van excelente, y somos optimistas en que llegan días en los cuales todos podrán seguramente trabajar, lo que tanta falta hace”, dijo.

Entre las actividades que se proponen para estos días, tanto para los turistas como para los locales que se quieran sumar, Vanesa Neubauer mencionó que “para el viernes 8, se programó el recorrido al sendero del Molle a las 14:00, y el monte de caldenes, con una picada”.

“El sábado -prosiguió-, desde las 10:00 habrá un city tour, por los puntos culturales de Carhué; también un paseo por la Chacra Vieja, porque hemos incorporado el turismo rural como en otras oportunidades; a las 16:00 partirá una excursión a Epecuén, pasando por las obras de Salamone y la playa Eco Sustentable”.

“El domingo tenemos previsto una visita al camping La Chacra, a las 10:00; y para el lunes proponemos una excursión a Rivera, con comidas típicas judías, una visita guiada a la sinagoga y tarde de feria de emprendedores locales. También por la tarde, en Carhué, en el Frente Costero, tendrá lugar la fiesta de la Primavera, que se trasladó de fecha a causa de la lluvia; por lo tanto, tenemos programadas varias actividades para desarrollar, a las que se sumarán las que haga el área de Cultura”, puso de relieve Vanesa Neubauer.

“Quienes deseen formar parte de las actividades que mencioné, deben acercarse a la oficina de Turismo a anotarse, porque son todas con cupo limitado, no sólo por las comidas, sino por los protocolos, y para ordenarnos”, remarcó.

“Igualmente, todos los prestadores turísticos están en un grupo interno, donde van recibiendo la información y les vamos compartiendo día a día las actividades, y en esta oportunidad, también llegará una guía de todos los establecimientos para poder informar desde el viernes sobre las diferentes propuestas, e ir completando las excursiones acorde a los cupos dispuestos”, manifestó.

El 12 de diciembre se inaugura la temporada

VANESA NEUBAUER. Directora de Turismo de Adolfo Alsina.

En distinto orden, y de cara a la inauguración de la temporada veraniega, la titular de Turismo adelantó que “será el domingo 12 de diciembre, en Carhué, seguramente en la playa, y ya estamos diagramando todas las actividades que tendremos durante el verano. Pero la idea es que volvamos a tener esas temporadas como fueron en 2019 y antes, con el bailódromo, las tardes de música, los emprendedores en la plaza, y demás. Soy optimista de que será un verano bueno, después de haber pasado por toda esta etapa tan dura”.

“De todos modos, el verano pasado no fue malo, la gente eligió mucho nuestro lugar y la playa; sobre todo los locales, porque como no se podía viajar a destinos lejanos, Carhué y el Distrito fueron una excelente opción; y entiendo que van a seguir eligiéndonos, porque de hecho, nunca se ha visto tanta gente como en este invierno, a pesar de que la playa era un sitio casi exclusivamente veraniego, pero fue un lugar muy elegido”, resaltó la funcionaria.

“De cara a lo que vendrá, estamos trabajando fundamentalmente en lo que es el Frente Costero, reacomodando el área de parrillas, algunas de las cuales se van a sacar a fin de instalar un parquecito para los niños, para que dispongan un espacio recreativo, y poder unir el Parque Epecuén, frente al predio de Almaceneros, con la parte de atrás, para que ese espacio verde pueda aprovecharse mejor”, adelantó.

“Luego, seguiremos con el área de playa, porque el año pasado se incorporó una parte nueva, y estamos viendo de sumar allí servicios; pero como todo implica sus costos, estamos viendo de qué manera afrontar las mejoras, y en la medida que podamos avanzar con los presupuestos, iremos abocándonos al área de playa”, apuntó la directora de Turismo.

Más adelante, Vanesa Neubauer agregó que “con respecto a ese tema estuvimos conversando con vecinos y prestadores, y hay distintas opiniones en tal sentido; porque si bien algunos hablan de acondicionar esos espacios con servicios, también hay quienes buscan esos espacios únicos que tenemos por naturaleza, con atractividad propia y sorprendente, y que si empezamos a modificar dejan de serlo. Por eso no queremos ser invasivos, y veremos qué se hace, ya que esa área también forma parte de una reserva, y un espacio que queremos preservar”.

“De todos modos, estamos analizando la posibilidad de generar, para la parte nueva de la playa, algún nuevo emprendimiento gastronómico, para sumar al parador, que se abrirá este verano, y ojalá pueda funcionar bien, porque la gente busca servicios y es interesante que los haya”, informó.

“Igualmente hay foodtrucks que quieren instalarse en el lugar, y tal vez puedan hacerlo alternativamente, por turnos, como para que todos tengan una fuente laboral más; por eso estamos tratando de organizar ese aspecto también”, remarcó la directora de Turismo.

Expresó más adelante que cuentan “con los recursos que se recaudan mediante el canon de acceso a las ruinas, que de una u otra manera vuelven a Turismo, donde hay gastos por su movimiento, en las combis, en el personal, todo lo que es folletería y demás, lo que se extrae de ese fondo”.

Para terminar, la funcionaria invitó a la gente a que “se sume a las actividades que proponemos, que se acerque a la oficina de Turismo para sanear sus dudas, y aquellos que prestan algún servicio turístico, nos hagan saber de sus necesidades, o consulten lo que consideren necesario para informar a sus huéspedes sobre las distintas actividades y cuestiones de interés, porque estamos para asesorarlos y acompañarlos, como para que quien nos visite tenga una buena experiencia entre nosotros y retorne a su lugar feliz de haber sido bien atendido”. (Cambio 2000)

Categorías