|  

Como parte de un intercambio, representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estuvieron en Carhué

Fueron recibidos en la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina, donde dieron una charla informativa, así como hicieron una visita a campo. La información recabada es de utilidad para nutrir el reporte mensual de la situación agrícola global.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Dos representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United Stated Department of Agricultre) – (USDA), estuvieron en Carhué el pasado 20 de febrero, para dar lugar a una actividad de intercambio que incluyó una visita a campo y una charla con productores y profesionales del sector, quienes tendrán a su cargo replicar ante pares lo recabado en la jornada.

En ese marco, el agregado agrícola Ben Boroughs y el especialista agropecuario para Argentina, Paraguay y Uruguay Kenneth Joseph, fueron recibidos en la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina – Carhué, que fue la entidad anfitriona.

Al respecto, el gerente de la Cooperativa, Luciano Sfascia, y el ingeniero agrónomo Martín Barreiro, explicaron a CAMBIO 2000 que “el USDA es muy importante para el sector agropecuario no solamente argentino sino a nivel internacional, porque es el organismo que de manera mensual elabora un reporte de la situación agrícola de todo el mundo; habla de la situación global, así como de cada país en particular, y cuando el Departamento de Agricultura publica ese informe, se producen movimientos en los mercados de granos”.      

“Para hacer ese reporte, ellos se nutren a través de comunicaciones, y en los datos emanados de las distintas bolsas, como en nuestro caso sería la de Bahía Blanca, Rosario y demás; así como complementan esa información que obtienen con visitas a campo, como sucedió en este caso, porque es la manera de chequear de alguna manera lo que incluyen en esos reportes”, expresaron.

“Los lugares donde efectúan los chequeos, van cambiando año a año y son elegidos al azar. Ellos les dan mucha importancia a las imágenes satelitales de los cultivares, y luego hacen los intercambios para conocer cómo se va a comercializar esa producción, qué está pensando el productor para la próxima campaña, que según lo que nos hicieron notar en la visita, es un aspecto muy importante a tener en cuenta. En ese sentido, quieren saber por ejemplo cuál es el rol de la variable económica a la hora de la toma de decisiones, qué semillas se utilizan, y cómo se trabaja”, añadieron.

“En esta oportunidad, Boroughs y Joseph también estuvieron en Santa Rosa, La Pampa, y en nuestro lugar, al que llegaron a través de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, visitaron el campo de Javier Bauser, y luego en el salón de eventos de la Cooperativa compartieron una charla para algunos profesionales y productores, que serán quienes difundan la información entre quienes deseen conocerla; y en la misma hicieron referencia a cómo ven nuestro país, sus mercados y demás”, señalaron el gerente Luciano Sfascia y el Ing. Agr. Martín Barreiro.

Campo Abierto 2020

Por otra parte, los referentes de la Cooperativa Agrícola anunciaron a CAMBIO 2000 que “el próximo 11 de marzo, en Pigüé, y tal como hace unos años se hizo en nuestro medio en el establecimiento rural propiedad del Sr. Roth, se realizará la jornada Campo Abierto 2020, organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa La Alianza”.

“En esta oportunidad la actividad se llevará a cabo en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de Pigüé, sobre la Ruta 67 que une esa ciudad con Coronel Suárez, y en el evento, además de la presentación de novedades en cuanto a insumos para eficientizar la producción, también se presentará la plataforma ACA – Mi campo, que brindará soluciones personalizadas a las inquietudes de cada productor, así como se desarrollará un extenso programa de actividades”. (Foto de portada: Ing. Iván Nuesch, Luciano Sfascia, Ben Boroughs, Martín Barreiro, Javier Bauser y Kenneth Joseph).

Categorías

error: Content is protected !!