|  

Comienza el ciclo de puestas en escena de la obra Adán y Eva – La Historia Oficial, que propone el grupo de teatro Alterato

Se encuentran a la venta las entradas para este intercambio intimista, que se dará durante todos los fines de semana de octubre desde las 21:30, en el espacio cultural Sacate La Careta, ubicado en Pueyrredón y Pedro Gallo. La puesta es dirigida por Gustavo Caballero.

Este fin de semana, ya desde el viernes 8 y prolongándose hasta el domingo 10 desde las 21:30, comienza el ciclo de puestas de la obra Adán y Eva – La Historia Oficial, que propone el grupo de teatro Alterato, dirigido por el profesor Gustavo Caballero.

La puesta en escena se hará en el Centro Cultural Sacate la Careta, ubicado en la denominada Esquina de los Ramos, en Pueyrredón y Pedro Gallo de Carhué, con entradas limitadas por las particularidades del espacio y la innovadora forma de hacer y ver teatro que proponen los artistas.

Al respecto, entrevistado en CRUZANDO EL PUENTE, el profesor de teatro Gustavo Caballero destacó que “venimos trabajando muy bien, pese a la pandemia, que fue un buen tiempo para mirarnos hacia adentro, y sacar de allí lo mejor de cada uno; fue una etapa en la que pudimos conectar y escribir nuevos textos, y así nació esta propuesta de Adán y Eva, que surgió después de mucho estudio, mucha revelación y experiencias que fuimos atravesando en el medio, que dieron lugar a esta obra, que no tiene nada que ver con la convencional que muchos pueden conocer”.

Dijo que “se trata de una obra completamente diferente, a la que a mí se me dio por agregarle también ‘la historia oficial’, que significa que no solamente está narrada desde el punto de vista de los libros, sino que también he buscado información y me he reunido con personas que tienen revelaciones al respecto, y saben cómo fue la realidad de esa concepción, teniendo en cuenta lo que es la naturaleza del ser humano”.

“Lo que tratamos de hacer en esta puesta, es revelar eso para poder contarlo de una manera completamente distinta, porque hay que tener en cuenta que si bien ahora el protocolo nos permite un aforo mucho más importante en las presentaciones, lo vamos a seguir haciendo de manera personalizada para diez o doce espectadores, porque queremos contar la historia desde el interior de cada uno, y estar con ellos, y no que haya mucha gente, y llegar a pocos; y eso es lo importante”, puso de relieve por RADIO 2000 CARHUÉ.

«SON PRESENTACIONES ÍNTIMAS, BUSCAMOS LLEGAR A CADA UNO», dijo Gustavo Caballero.

“Son presentaciones íntimas que adoptamos ya hace un tiempo, y no vamos a cambiar, porque no buscamos la cantidad ni el beneficio económico, sino el beneficio en la persona, porque cuando se da así, lo demás viene añadido, aunque parezca difícil de entender en un mundo donde prevalece lo material y económico”, apuntó.

“En esta puesta en escena, queremos buscar la transformación de la persona, no necesitando a los actores o al espectáculo que vio, sino, lo que pretendemos es que cada uno, con lo que se llevó, después pueda transformarse, y luego ser él una puerta para otros”, destacó.

“En esta obra contamos la creación, no del todo, sino específicamente hacemos referencia al ser humano y la caída del mismo, explicando también lo que es la caída y lo que fueron las traducciones bíblicas, donde hubo errores entre el pasaje de una lengua a otra de determinadas palabras. Nosotros intentamos contar eso, siempre basados en la realidad y en lo que dice la historia bíblica, pero contando que no fue específicamente una manzana”, manifestó.

El equipo de trabajo

TEATRO LOCAL. Comienzan las presentaciones del grupo Alterato.

“Los artistas que están en escena son Mara Uría, Sergio González y Griselda Lucién. Este año habíamos invitado a Guillermo Prieto, quien estuvo con nosotros e hizo una pequeña participación, y tuvo la posibilidad de ver nuestra manera de trabajo. También contamos con personas que colaboran con nosotros, como Ester Ramos; contamos con el impresionante talento en fotografía de Amparo Otero; colabora además Fernando Tamburri, y en distintos aspectos que hemos necesitado para puesta, participan también Manuel Uría y Carolina Iriart. Ese es el equipo de trabajo, pero quienes están fijos, y desde hace años vienen trabajando su parte emocional, en las puestas, lo que mostramos y lo que somos, son Mara, Griselda y Sergio”, resaltó Gustavo Caballero

“En lo que hacemos no hay textos, lo que es muy difícil de explicar, pero lo cierto es que mostramos emociones y lo que somos y portamos cada uno de nosotros; esa es la parte linda como para que el espectador pueda darse cuenta que en definitiva, más allá de los inconvenientes que pueda estar atravesando, tienen una misma raíz, y cuando esta se encuentra, es posible la transformación, y esa es la finalidad de cada puesta en escena”, aseveró.

Concretamente sobre las presentaciones, el director confirmó que las puestas son el “8, 9 y 10, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, o sea, cada viernes y sábado del mes desde las 21:30. Es apta para todo público, pero diría que por la proximidad y las cosas que tratamos, aunque son completamente sanas, el formato hace que esté destinada a adultos, no porque contenga algo explícito en sí, sino porque a la historia la estamos contando desde una realidad espiritual, y cuando se muestra eso, por ahí hay que evitar alguna interpretación errónea, o un momento incómodo”.

“Preparar una puesta nos lleva mucho pero mucho tiempo de trabajo, una importantísima inversión en tiempo, y ha llegado el momento de mostrar y compartir esa tarea, que es la parte más linda; y por ello queremos hacerlo desde lo íntimo, porque cada puesta debe ser algo familiar, con personas que pueden pensar distinto pero conservan la misma raíz”, puntualizó.

Por último, Gustavo Caballero mencionó que para la primera puesta, “las entradas están agotadas, pero como llevaremos a cabo varias, quienes deseen compartir con nosotros el trabajo, pueden comunicarse con Griselda Lucién, al 2923 – 461400, que es la que va llevando adelante la organización en ese aspecto”.

Categorías