|  

Christian Goddio: “Nuestra llegada al glaciar Perito Moreno deslumbró nuestras miradas, y coronamos aquella sensación con un gran abrazo entre lágrimas que nos decía que cada gota de sudor había valido la pena”

El carhuense Christian Goddio, desarrolló un hermoso viaje realizado junto a su familia al sur de Argentina, donde también tuvo la ocasión de festejar su cumpleaños.

“Somos la familia Goddio Leonhardt, y el del verano del 2022 fue uno de los viajes más lindos en años, una invitación familiar a conocer la Ruta 40 y, luego de trabajar arduamente en nuestra casa, nos decidimos mimarnos un poco”, expresa a Cambio 2000.

“Salimos de Carhué hacia Villa Pehuenia en nuestro inicio hacia el sur argentino. Viajamos en un T-Cross a estrenar, festejando algo soñado para mi hermano y mi cuñada, Sergio Goddio y Analía, oriunda de Quilmes”.

Relata que “el paisaje fue cambiando hermosamente a medida que avanzaba la ruta, pasando de ser plano a embellecerse con las montañas, el verde de sus aguas, un cielo como Belgrano reconocería
en nuestra bandera, ¡¡¡increíble!!!”, sostiene.

“Al seguir, fuimos recorriendo lugares que de joven hice de mochilero y que está vez pude visitar con mi hija Mati”, sostiene.

“Poco a poco los sabores fueron cambiando hasta llegar hacia el cordero patagónico, las cervezas artesanales que una a una fuimos probando (unos 5 kg más al volver denotaron su efectivo desenlace) se hicieron en este viaje una cosa cotidiana; los panes, fueron parte de nuestra dieta permitida, los helados…”, recuerda.

“Los artesanos, los parajes, entre ellos Hostel, Dormís y Amigos de la Vida”, comenta, y recomienda a Meliquina. “Lanín, Esquel, Los Antigüos, Lago Roca; nuestra llegada al glaciar Perito Moreno deslumbró nuestras miradas, y coronamos con un gran abrazo entre lágrimas que nos decía que cada gota de sudor había valido la pena”, subraya.

“Volviendo por Ruta 3 pasamos por Puerto San Julián y por cada uno de sus pueblos, que nos emocionaron con los monumentos a Malvinas calando fuerte en nosotros”, destaca.

Christian nos cuenta que fueron 42 días en total, “un cumpleaños en el medio, disfrutando en carpa al costado del lago Roca”. Recuerda los malhumores, las risas, que hubieron “miles de llamadas a nuestra familia, y el Facebook lleno, porque al compartir nuestra bitácora día a día fue haciendo viajar a nuestros amigos. Todo esto hizo que éste viaje sea inolvidable”.

Christian nos deja algunas reflexiones para finalizar: “el desapego, la libertad”; “un color, celeste y blanco, un aroma, hierbas sureñas, y un agradecimiento @matenalreyargentina, @analiafaggiani y mis amores, @giselaleonhardt, @marildegoddio”.

“Todo llega en la vida, viajar es lo que nos queda en la retina… Ruta 40 al norte… recalculando”, dice entre risas y cierra de este modo esta hermosa aventura familiar. (Cambio2000/Nota Suplemento Especial de Fin de Año)

Categorías