|  

Caso Loan: lograron abrir los celulares de los detenidos y enviaron la información a los fiscales

Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.

La Policía Federal Argentina logró abrir y peritar los celulares de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, y “la información ya fue enviada a los fiscales federales”, confirmaron fuentes del caso.

Luego de que la Justicia autorizara el traslado de 12 teléfonos a Capital Federal, entre ellos el de Laudelina, se informó este martes que ya fueron analizados, lo cual es de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor hace 19 días.

Con respecto al celular del excomisario Walter Maciel, este ya fue peritado en Corrientes días después de su detención.

La PFA utilizó la novedosa aplicación UFED, empleada para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

Estado de la investigación

Hasta el momento, no hay novedades respecto a los avances de la causa. Se esperaba que este martes Laudelina, la tía de Loan que indicó que el matrimonio detenido atropelló al menor, declarara, pero desde Corrientes indican que “es incierto si va a suceder o no”.

Las últimas novedades en el caso son que los peritos que rastrillaron la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallaron pelos que serán analizados; además, una rueda dio positivo en la prueba de luminol, el paragolpes está hundido y hay manchas hemáticas.

(NA)

Categorías