|  

Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos

La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño que está desaparecido desde el pasado 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, declaró este domingo su prima, Macarena Benítez, de 21 años, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.

La joven, hija de Laudelina Peña, detenida este fin de semana y trasladada al penal de Ezeiza, negó la versión que había dado su madre y dijo que Loan no fue atropellado ni hubo un accidente. En esa línea, aseveró que habría habido un soborno para mantener esa versión: concretamente, dijo que a su mamá le habían prometido una casa, un auto y una moto.

Laudelina es quien declaró que vio cuando el militar retirado, Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, atropellaron con su camioneta a Loan, y luego se llevaron el cuerpo. Según esa versión de los hechos, la pareja la habría amenazado para ocultar el accidente.

No obstante, ahora que Laudelina está detenida, las amenazas llegaron para Macarena: le dijeron que si desmentía la versión del accidente su madre aparecería sin vida en la cárcel. No obstante, la joven compareció igual ante la jueza.

En tanto, Camila Núñez, esposa de un primo de Loan, también había negado la versión del accidente. Núñez, en calidad de testigo, dijo que “es imposible” que el niño haya sido atropellado.

Laudelina Peña está imputada por la sustracción y el ocultamiento del menor, al igual que su marido, Antonio Benítez, el capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El comisario Walter Maciel está imputado por encubrimiento y entorpecimiento de la investigación. (DIB) ACR

Categorías