|  

«Carlos Bilardo ya está en su casa, vive hablando de fútbol y le gustaría que Boca gane la Libertadores»

Lo contó su hermano, Jorge.

Noticias alentadoras sobre la salud de Carlos Bilardo. La pandemia por el coronavirus hizo que se tuviera que controlar con más cuidado al «Narigón», que atraviesa un delicado estado de salud. Sin embargo, en las últimas horas su hermano Jorge dio a conocer un panorama positivo sobre el presente que vive. «Carlos ya se encuentra en su departamento, esta muy bien, vive hablando de fútbol», señaló Jorge, llevando tranquilidad, en una gran charla con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10. Y enseguida destacó que » a Carlos le gustaría que Boca gane la Copa Libertadores, por Miguel Angel Russo. Carlos lo conoce desde los 18 años. Miguel es un tipo excepciona, bárbaro…»

Y luego siguió contando: «Hace un mes y medio que lo sacamos a Carlos de la clínica, esta en su departamento, tranquilo con un enfermero que lo asiste y los trabajos de kinesiología para rehabilitar. Sobre lo de Diego no le contamos nada, preferimos no decirle nada. Es difícil ser Diego, la gente no se da cuenta. Yo no me voy a olvidar nunca, en la Copa América en 1989, estuvo 10 días en Rio de Janeiro encerrado en la pieza y ni pudo salir al ascensor. Es muy bravo ser Maradona. A Carlos no le contamos nada de la enfermedad de Diego y tampoco cuando  falleció Malbernat y el «Tata» Brown. ¿Para qué le vamos a contar? Se va a poner mal y será peor. El hace vida normal, hay momentos que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar, por lo menos, es todo más fácil».

Por otra parte, Jorge recordó el único abrazo en la vida que se dieron Carlos. «Desde que Carlos dirige, yo nunca me metí en un vestuario, siempre lo esperé en la puerta. Si recuerdo que cuando salió del vestuario después de ser campeón del mundo nos abrazamos muy fuerte, charlamos un poco y después el periodismo hizo el resto. Nunca nos habíamos abrazado en nuestras vidas, el primer abrazo que nos dimos en nuestras vida fue después que fue campeón del mundo y después nunca mas nos volvimos a abrazar. Después un beso, chau y nada más, pero un abrazo así con ese sentimiento fue la única vez. No somos mucho de demostrar nosotros», contó.

Además, recordó, a su entender, primero cuál fue el entrenador mas parecido a Bilardo y también el que mas aprendió. «Sabella fue el entrenador mas parecido a Carlos Bilardo. Carlos lo fue a buscar a Inglaterra, 1000 dólares le costó. Pensá que era hincha de River y ahora es un prócer de Estudiantes de La Plata. Un tipo callado como Carlos. En otro sentido, creo que el que mas aprendió de Carlos fue el «Cholo» Simeone. Lo tuvimos desde los 18 años, aprendió de todo, supo escuchar. Aprendió absolutamente todo de él», confesó.

«A Carlos me gustaría se lo recuerde como un buen hombre, derecho, noble. ¿Sabés si el país tendría unos cuantos millones como Carlos, cómo estaría el país?», finalizó. (Depo)

Categorías