|  

Carhué vivió un gran fin de semana de Carnavales

Desde la Dirección de Turismo informaron a este medio que unas 3.200 personas ingresaron a la ciudad durante los cuatro días del fin de semana largo. Ya hay consultas para Semana Santa.

AGUA, SOL Y SAL. Mucha gente disfrutó del Lago Epecuén, de las propiedades de la laguna y de la playa durante los cuatro días. 

CARHUÉ (Cambio 2000).- Un fin de semana de Carnavales exitoso desde todo punto de vista es el que vivió Carhué. Con una ocupación superior al 96% durante los cuatro días, el destino se convirtió en uno de los más concurridos de la región.

De acuerdo con los datos aportados a CAMBIO 2000 desde la Dirección de Turismo de Adolfo Alsina, unas 3.200 personas eligieron Carhué como destino turístico el fin de semana largo.

“La ocupación del sábado y domingo fue del 100%, teniendo que derivar gente a Rivera, Pigüé e incluso a Guaminí; mientras que el lunes bajó al 95% y el martes fue del 90%”, aseguró a este medio la directora de Turismo de Adolfo Alsina, Vanesa Neubauer, por lo que el promedio de ocupación fue superior al 96%.

DEPORTES NÁUTICOS. Mucha gente en kayak o velas, disfrutando del Lago Epecuén.

La funcionaria municipal, que lo calificó como “un muy buen fin de semana”, resaltó que “las excursiones planificadas desde la oficina de Turismo fueron todas un éxito y la gente se súper enganchó con cada una de ellas”.

“Estamos sumamente contentos y los prestadores de turismo también, no veían la hora de poder trabajar, así que estamos todos muy satisfechos por lo sucedido este fin de semana”, manifestó.

“Esperemos poder seguir por este camino, para tener un porcentaje similar de ocupación en Semana Santa, que creemos va a ser otro fin de semana fuerte y por el cual ya estamos recibiendo consultas”, adelantó Neubauer.

La directora de Turismo también destacó la asistencia de locales y turistas a la playa Eco Sustentable. “Fue impresionante la gente que hubo, no solo local, sino de turistas y de pueblos cercanos, quienes nos comentaban que venían por el día”, señaló.

Si bien Vanesa Neubauer dijo que la “estimación de movimiento de gente no es exacta, porque vino mucha gente a pasar el día, lo que denominamos excursionistas, y eso se nota más que nada en la visita a las Ruinas”, precisó que de acuerdo al relevamiento realizado por los ingresos a Epecuén y a un parámetro de permisos de circulación validados en la Secretaría de Turismo, llegaron a Carhué unas 3200 personas.

La funcionaria del área resaltó que los turistas quedaron “muy contentos en general con la playa, con los espacios abiertos que pueden recorrer, mucha gente se trajo la bici, se vio mucho motorhome y los campings estuvieron todos al 100%. La verdad, nos fue muy bien en todo el fin de semana”.

Luego, al mencionar que el martes el nivel de ocupación bajó al 90% -algo lógico en personas que hicieron varios kilómetros para trasladarse a la ciudad cabecera del partido de Adolfo Alsina y debían regresar a sus tareas-, puntualizó que “todavía hay muchos alojamientos completos y, según el relevamiento, estarán ocupados hasta el día viernes”.

La gente copó la playa Eco Sustentable el fin de semana largo

EMBARRADOS. Turistas de Mar del Plata probaron el fango de Lago Epecuén.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Sin dudas el fin de semana de Carnavales se puede catalogar como uno de los mejores del verano que está transcurriendo en este inicio del año 2021. Todos los días la playa Eco Sustentable fue visitada por cientos de turistas y visitantes que, sumados a los locales que habitualmente concurren, le otorgaron un colorido singular al espacio que, junto al Lago Epecuén, está más lindo que nunca, desde su inauguración en la temporada 2013/14.

Desde horas tempranas de la mañana cada día los turistas se acercaron a disfrutar del sol y, fundamentalmente, de las propiedades terapéuticas del Lago Epecuén.

Rápidamente las sombrillas ubicadas en la playa eran ocupadas por la gente, así como también los visitantes usufructuaban las mesas distribuidas a lo largo de todo el sector.

El bajo nivel de la laguna, el fácil acceso al agua a través de los muelles y la cálida temperatura, invitaron cada día a los turistas a ingresar al “flotario natural” para vivir una experiencia única.

Y los turistas hacen saber a cada uno de los carhuenses que les preste un oído, lo bien que lo pasan en nuestra ciudad, por los atractivos turísticos, por la calidez de su gente, por la tranquilidad, pero esencialmente por el increíble regalo de la naturaleza: el Lago Epecuén.

Es lindo, además, ver a muchos turistas “embarrados” con el fango natural de Epecuén, conocedores de sus propiedades terapéuticas.

Fueron cuatro días con mucha gente, con mucho respeto por el distanciamiento social, con mucho color y buena onda, que hicieron revivir los mejores días de Carhué y su Lago Epecuén. (Cambio 2000)

Categorías