|  

Carhué: Marcando una exitosa experiencia, Rock en el Callejón llegó para quedarse

El festival de rock autogestionado fue calificado como muy positivo por sus organizadores y participantes, quienes destacan que los objetivos por los cuales fue pensado, se cumplieron. Y de cara al futuro, el evento tendrá continuidad.

AMIGO DE LO AJENO. Banda carhuense que dijo presente en el festival de rock. (Foto: Poly Art Fotografía)

CARHUÉ (Cambio 2000).- Con éxito, los sábados 1° y 8 de febrero pasados, tuvo lugar la experiencia de autogestión denominada Rock en el Callejón, organizada por iniciativa de un grupo de gente amante del rock y de compartir música entre amigos, con el objetivo de generar y sostener un espacio más de expresión.

Si bien a causa de la lluvia, la primera jornada de esta propuesta, que llegó como una continuidad de lo que fue el Chacra Rock, no pudo desarrollarse en su totalidad y acorde a lo estipulado, sí se llevó a cabo con normalidad la fecha correspondiente al sábado 8.

No obstante ese pequeño inconveniente devenido de la condición climática, los organizadores no dudan en calificar la experiencia como “muy positiva”, y de ese modo, de cara al verano próximo, habrá más rock en la cortada de Roque Sáenz Peña de la Plaza Levalle de Carhué.

Martín Sáenz Valiente y Fernando “Ruso” Calderia, músicos e integrantes del grupo organizador, dijeron del evento que “sentimos que el objetivo está más que cumplido; lo único que nos jugó una mala pasada fue el clima de la primera jornada, pero al margen de eso, el resto salió tal lo planeado”.

Manifestaron que “el primer sábado, lamentablemente, la banda platense Chocó con la Bici no pudo tocar por la lluvia, así como tampoco pudo hacerlo Mantis de Trenque Lauquen; sí se presentaron Lozizi, M4 y Cardynal; mientras que a causa de los costos que nos hubiese demandado volver a traerlos para la segunda fecha, los chicos no pudieron ofrecer su música en Carhué”.

“El sábado 8, coincidentemente con lo anunciado, estuvieron sobre el escenario Amigo de lo ajeno, Yunke, De torinos y Nikola Tesla”, agregaron.

“La gente respondió”

NIKOLA TESLA. Fue una de las bandas que cerró la primera edición de Rock en el Callejón. (Foto: Poly Art Fotografía)

“Lo cierto es que pudimos autogestionarnos, tal era la idea; vendimos bien el bono contribución, al que la gente respondió; incluso hubo un turista que lo adquirió el dándonos $ 400, porque se copó con la propuesta. Lo que nos generó el bono, nos otorga una pequeña base económica para lo que pueda venir en el futuro, y nos da cierta tranquilidad como para poder proyectar con mayor anticipación; porque en este caso, nos pusimos a trabajar en diciembre y debimos organizar todo muy rápido y sobre la marcha, que no es lo ideal”, expresaron los músicos.

Sáenz Valiente y Calderia aseguraron luego a CAMBIO 2000 que “en la Plaza, en ambas noches se vio un buen marco de público, de todas las edades, lo que de nuestra parte evaluamos como muy positivo; incluso turistas, y nos dábamos cuenta porque no eran caras que nos resultaran conocidas, pero sí advertíamos que era gente de rock, porque muchos tenías remeras vinculadas a bandas, por ejemplo”.

“Las bandas, por su parte, nos manifestaron que les había gustado la propuesta, que la organización era para destacar, y que el evento merecía tener continuidad; y los integrantes de las bandas prometieron regresar si los invitábamos porque aquí se habían sentido muy cómodos y bien atendidos”.

“Asimismo, -prosiguieron los organizadores de Rock en el Callejón-, un aspecto que destacaron todas las bandas, fue el sonido, con el que se quedaron maravillados, y no teníamos dudas que así iba a ser, porque a cargo del mismo estuvo Juancho Bento, que ya nos tiene acostumbrados a que todo salga bien”.

“Fue trabajo de muchos”

FERNANDO CALDERIA Y MARTIN SÁENZ VALIENTE. Dos de los músicos que trabajaron en la organización del festival.

“El éxito se debió al trabajo de muchas personas; nosotros somos sólo algunos de los engranajes, pero hay gente que sumó de verdad para que el objetivo pueda cumplirse. Hubo quienes el sábado 1° corrieron de inmediato ante la primera amenaza de lluvia para que no se mojara nada, se mojaron ellos para poder tapar todos los elementos; y después, el 8, ninguno escatimó esfuerzo hasta que con el último aliento logramos cargar todo y dejar la plaza en las mejores condiciones”, apuntaron.

“Como se dio todo, queremos expresar que esto va a seguir, que Rock en el Callejón va a tener continuidad en el tiempo; queremos seguir creciendo con este evento, que sin duda seguiremos haciendo en la plaza, porque es un sitio que nos encantó, ya que fue de fácil accesibilidad tanto para locales como para turistas, y no tuvimos absolutamente ningún problema; fue todo paz y amor, como debe ser en el rock”, resaltaron.

“Además, entendemos que le sumamos a la movida local, y quienes gustan del rock, ahora tienen un espacio donde disfrutar la música que los atrapa, al margen de que las bandas saben que ya hay un sitio donde mostrar lo que hacen”, apuntaron para finalizar Martín Sáenz Valiente y Fernando “Ruso” Calderia.

Vale recordar que Rock en el Callejón es producto de la autogestión; de músicos que buscan un lugar para tocar y demostrar lo que hacen desde su arte; lo que resulta necesario, dado que a veces faltan oportunidades para que las bandas que alimentan la cultura del rock puedan expresarse genuinamente ante el público. (Foto de portada: Poly Art Fotografía)

Categorías

error: Content is protected !!