|  

Carhué: Estudian la instalación de un Sitio de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en terreno aledaño al Albergue Catón

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante de Adolfo Alsina un proyecto de ordenanza que se analiza en la comisión de Legislación, solicitando se autorice a instalar un Sitio de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Carhué, pero los concejales hicieron sus objeciones, dado que el predio donde se implantaría ya había sido cedido al Albergue Catón, faltaría documentación, y el expediente, al decir de los propios concejales, no estaría bien configurado. En torno al tema hubo debate, cuarto intermedio, y la abstención de Mary Fernández al momento de votar.

La postura de Fernández radicó en que desde hace tiempo “se viene reclamando que se hagan trabajos contundentes referentes a este tema, y si bien el predio para el STRSU estaba cedido al Albergue Catón, y deberíamos contar con una nota donde indique que esta institución acepta ceder el terreno que les queda al costado, mientras eso sucede, se podría aprobar la ordenanza, para que el municipio comience con los primeros avances”.

Delfina Uribe Echevarría, en tanto, destacó que “hay cierta terminología en el proyecto de ordenanza que habría que reformar”.

Luego el presidente del Concejo, Juan de Ortúzar, aclaró que “el cuerpo no está en desacuerdo con la utilización de este predio para el procesamiento de los residuos domiciliarios, sino que no está bien configurado el expediente, y supuestamente, según lo que dice la documentación del Departamento Ejecutivo, esto estaría en uso compartido con la ONG Albergue Catón”.

“El expediente está con falta de documentación e inexactitudes, por eso voy a poner a consideración el pase a la Comisión de Legislación para que se haga bien y podamos tener toda la documentación al respecto y después votemos en concordancia”, añadió de Ortúzar. Puesto a consideración el proyecto, con la abstención de Mary Fernández, finalmente quedó en Comisión.

Categorías