Ejecutada la orden de requisa personal por parte de efectivos policiales de la Subdelegación Drogas Ilícitas Adolfo Alsina, se encontró cocaína en poder de uno de los imputados. También hubo allanamientos en dos domicilios de este medio. Uno de los detenidos cuenta con innumerables antecedentes contra la propiedad y las personas.
La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina informó que días atrás detuvo en Carhué a Luis Ángel Holts y a Juan Pablo Cantoni por venta de estupefacientes.
La causa se enmarca en la “I.P.P N° 17-00-003782-24/00 tramitada por ante la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, Unidad Funcional de Instrucción N° 3 y Juzgado de Garantías N° 3, todos del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen”.
Se informó que el pasado jueves 8 de agosto en horas de la madrugada, “previo establecer el viaje del sujeto (Holts) a la vecina ciudad de Bahía Blanca”, a su regreso, efectivos policiales de la Subdelegación, con el propósito de efectivizar mandamiento judicial impartido por el Juzgado de Garantías actuante referente a Orden de Requisa Personal para con un sujeto de sexo masculino de residencia provisoria en este medio, utilizándose además de los elementos humanos un especial seguimiento de las acciones y/o movimientos de esta persona desde la Oficina Operativa del Centro de Monitoreo Municipal, interceptaron en la vía pública de la ciudad de Carhué un rodado automotor marca Renault, modelo 9, donde el investigado se trasladaba junto a otra persona.
Consecuentemente y realizada la requisa personal al investigado y habiéndose dado comunicación inmediata al estrado judicial, se halla cocaína en poder del imputado.
De esta manera, se ejecutan órdenes de allanamiento, requisa vehicular y requisa personal en los domicilios ubicados en calles Lomas Valentinas entre Dorrego y 25 de Mayo, como en Pedro Gallo entre Hipólito Yrigoyen y Av. Colón, de la ciudad de Carhué.
“Tras el secuestro de cocaína, aparatos de tecnología celular y elementos de incidencia directa para la investigación, se procede a la aprehensión del investigado Luis Ángel Holts, quien cuenta con antecedentes penales relacionados con lo estatuido en la Ley Nacional de Estupefacientes”, se informó.
Prosiguiendo con lo actuado desde el órgano judicial interviniente, se encomienda al personal policial de la Subdelegación Drogas Ilícitas Adolfo Alsina proseguir con las tareas investigativas.
Es así que, habiéndose aportado nuevas pruebas testimoniales y de las cámaras de seguridad del Área Municipal, el día 7 del corriente, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, ordenó la detención de Luis Ángel Holts y de Juan Pablo Cantoni, “sujeto este que cuenta con innumerables antecedentes contra la propiedad y las personas”, se comunicó mediante un parte de prensa firmado por el Comisario Inspector Fabián Horacio Alcorta, director de la Subdelegación Drogas Ilícitas Adolfo Alsina. La medida es efectivizada en horas de la noche del mismo día.
Ambos sujetos se encuentran alojados en Dependencias Policiales habilitadas de la Superintendencia de Policía Región Oeste II a la espera del correspondiente cupo carcelario. (Cambio 2000)