|  

Carbap contra eventual suba de retenciones: «Comprometería la capacidad productiva»

La organización rural deliberó posiciones de cara a la asunción del próximo gobierno en un Consejo Directivo realizado en la ciudad de Mar del Plata.

RETENCIONES. CARBAP advirtió, antes de que asuma el próximo gobierno, sobre posibles impuestos rurales.

La Plata (DIB).- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) sostuvo que el incremento de retenciones «comprometería seriamente la capacidad productiva» del campo y consideró que «no se sale de la crisis con más impuestos».

La organización rural deliberó posiciones de cara a la asunción del próximo gobierno en un Consejo Directivo realizado la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata.

Tras ese encuentro, Carbap publicó un comunicado en el que señala que «el campo asiste una vez más al inicio de un nuevo ciclo político en el marco de una compleja crisis económica y un estancamiento generalizado», por lo que «es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento».

En este marco, asegura que «que el mantenimiento o incremento de los derechos de exportación (retenciones) comprometería seriamente la capacidad productiva del sector, la inversión y la generación de divisas tan necesarias en esta difícil coyuntura».

Categorías

error: Content is protected !!