|  

Campaña informativa y de concientización Covid-19 de la Red de Municipios Cooperativos de Adolfo Alsina

POR QUÉ UNA CAMPAÑA: Frente al aumento del número de contagios en la provincia y en las ciudades de nuestra región se organiza una campaña informativa y de concientización, que tiene la característica de realizarse en forma conjunta y complementaria entre municipio y comunidad. Se la considera continuación de actividades realizadas al inicio y durante la pandemia por Municipio, grupo UBUNTU, grupo Generando Conciencia, docentes, instituciones, etc.

LINEAS DE  ACCIÓN:

1- Envío o reenvío de mensajes

2- Organización de serie de charlas informativas o conversatorios

1- Envío o reenvío de mensajes: Consiste en el envío de afiches o mensajes por redes sociales. Cada institución o entidad adherida a la campaña lo envía a sus asociados o allegados. Se seleccionarán mensajes ya utilizados para su reenvío y se elaborarán nuevos que apunten a la prevención del contagio COVID 19 y otras enfermedades relacionadas.

2- Charlas informativas o conversatorios.

Medios: Plataforma meet con transmisión simultánea en la página Facebook de la Municipalidad.

Audiencia: Orientadas a toda la población 

Disertantes: Médicos, Psicólogos, Enfermeros, Bioquímicos y otros profesionales relacionados.

También personas e instituciones que sean queridas en la comunidad, como Bomberos o abuelos con experiencia de vida, etc.

Objetivos: Contribuir a mejorar los conocimientos sobre cómo prevenir el COVID 19 y enfermedades relacionadas y aportar a la concientización de los vecinos de Adolfo Alsina. Estrategias de difusión y capacitación.

Tema central: “COMPORTAMIENTO  INDIVIDUALY COMPROMISO CIUDADANO EN LA PREVENCIÓN DEL COVID 19 Y ENFERMEDADES RELACIONADAS”

Las charlas abarcarán la prevención del COVID 19 y su relación con otras enfermedades relacionadas, enfermedades cardiovasculares, aspectos psicológicos y otras prevenciones.

Lanzamiento: en forma simultánea a partir de hoy jueves 10 se septiembre.

Invitaciones: en forma personalizada a través de redes sociales, con aviso de recibo. 

GRUPO GENERANDO CONCIENCIA – RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS DE ADOLFO ALSINA

Categorías