|  

Buscan terminar la ampliación del Hospital de Carhué y esperan contar con seis respiradores

Estiman que la obra demandará $ 7.300.000.- y un tiempo de ejecución de entre 30 y 60 días. Asimismo, a los dos respiradores hoy existentes, se sumarían cuatro más: dos producto de donaciones y dos que enviaría el gobierno provincial.

SEIS RESPIRADORES. La capacidad operativa del Hospital se ampliaría producto de donaciones y envío del gobierno de la Provincia.

CARHUÉ, Cambio 2000.– La Municipalidad de Adolfo Alsina aspira a finalizar prontamente la ampliación del Hospital San Martín de Carhué, empleando para ello los fondos que se recauden por distintos medios.

Para la finalización de la obra, se estima el empleo de un monto aproximado de $ 7.300.000 y un tiempo de entre 30 y 60 días como máximo. El dinero sería aportado por la Asociación Cooperadora del Hospital.

El proyecto en ejecución cuenta con parte de los pisos colocados, puertas, pintura e instalaciones medicinales y parte de los materiales están disponibles para avanzar cuando se requiera.

De esta manera, el nuevo sector contaría con aproximadamente 20 camas, de las cuales seis pertenecerían a terapia intensiva. Asimismo, esperan contar con una capacidad operativa de seis respiradores.

De los mismos, dos respiradores se encuentran operativos actualmente. Otros dos, habrían sido recientemente donados y los restantes, serían enviados por el gobierno provincial.

Cabe recordar que, ante la pregunta de CAMBIO 2000, la secretaria de Salud, Diana Otero, y el director del Hospital, Marcelo Lanzilotta, reconocieron días atrás que “Estamos preparados para asistir a dos pacientes respirados en terapia intensiva«.

No obstante, también expresaron que «Dentro de los insumos que pedimos y nos están por contestar, solicitamos dos respiradores con los monitores para control. Eso nos daría una capacidad operativa de 4 unidades«.

El objetivo es concretar el plan a la brevedad, permitiendo alojar a los pacientes que tengan Covid-19 de Carhué y derivaciones de otros pueblos del distrito, manteniendo las camas hoy disponibles afectadas a los problemas de salud habituales.

(FOTOS DE ARCHIVO. En la portada, autoridades municipales recorren las obras de ampliación (enero 2020).

Categorías

error: Content is protected !!