|  

Buscan que las obras sociales y prepagas cubran los protectores solares

La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó una serie de iniciativas tendientes la prevención y el tratamiento de enfermedades y afectaciones en la piel producidas por la exposición solar.

VANESA ZÚCCARI, diputada provinial por la UCR.

Vanesa Zuccari, diputada provincial de la UCR, señaló que vería con agrado que el Congreso de la Nación garantice que las obras sociales y entidades de medicina prepaga contemplen como prestación obligatoria la cobertura de protectores solares, indicado a través de prescripción médica, de acuerdo al criterio profesional.

Por otro lado, invitó a que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, incorporen dentro de sus prestaciones asistenciales de salud la cobertura de protectores solares con factor 30 (FPS 30) o superior.

Algunos tips para protegerte del sol y cuidar los lunares:

  • Usar ropa y accesorios adecuados: gorro o sombrero de ala ancha, ropa de trama apretada (con mangas), anteojos de sol con filtros para RUV (radiación ultravioleta).
  • Aplicarse abundante cantidad de protector solar, de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVB-UVA), con FPS (factor de protección solar) +50. Cubrir toda la piel expuesta y los lunares. Debe realizarse 30 minutos antes de ponerse al sol y renovarse cada 2 horas.
  • Evitar la exposición directa al sol desde las 10 de la mañana hasta las 16. Recordar que la arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y aumentan su acción.
  • Aunque no esté tomando sol expresamente, es necesario proteger a diario las zonas con lunares con FPS alto.

(Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!