|  

Brasil: la Corte definió como «parcial» la investigación de Moro contra Lula

De esta forma se anula una de las condenas que pesaban sobre el ex presidente en la investigación Lava Jato.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil, el equivalente a la Corte Suprema de Justicia en nuestro país, consideró «parcial» la investigación del ex juez Sergio Moro sobre Lula da Silva y anuló una de las condenas que pesaban sobre él.

La votación terminó tres a dos con el voto clave de la ministra Carmen Lúcia Antunes, quien en 2018 cuando el ex presidente presentó un habeas corpus en la causa por el departamento en Guaruja, votó a favor de condenar al líder del PT.

A casi tres años de la condena que le impidió presentarse como candidato para elección que luego ganó Jair Bolsonaro, Lula comienza a revertir su situación judicial y se transparenta la persecución política a la que lo sometió el juez que luego se transformó en ministro.

Este recurso que hoy los jueces del TSF votaron en su favor, el ex presidente lo había presentado cuando Moro aceptó formar parte del gabinete de Bolsonaro.

Hace dos semanas Edson Fachin, también juez del Tribunal Supremo, anuló las condenas contra Lula en el marco de las investigaciones que Moro realizó en la causa Lava Jato, al considerar que no  tenía en su momento la “competencia jurídica” requerida.

Con los fallos a su favor, Lula se empieza a perfilar como principal candidato de la oposición a Bolsonaro para las elecciones de 2022. (Filo News)

Categorías