|  

Zeta Bosio y Charly Alberti despiden a Soda Stéreo

Se reanuda la gira internacional “Gracias Totales”, última vez en que los músicos tocarán los temas de la banda que los hizo famosos.

Charly Alberti y Zeta Bosio, los dos integrantes de Soda Stereo, reanudarán en Buenos Aires su gira «Gracias totales», que comenzaron a principios de 2020 para festejar su trayectoria y honrar a su fallecido y mítico cantante, Gustavo Cerati, pero que quedó truncada por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

En dos noches consecutivas, este sábado y domingo, el Campo Argentino de Polo será sede del show preparado para celebrar «la música y la historia» de Soda Stereo, que contará con la colaboración de diversos artistas nacionales e internacionales, ya sea de manera presencial o en formato audiovisual, a través de una puesta escénica de más de 400 metros cuadrados.

Según informaron desde la producción del espectáculo, entre esos artistas estarán Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán y Walas.

No faltarán tampoco músicos y técnicos que fueron parte importante de la historia y el recorrido del grupo, como Fabián ¨el Zorrito¨ Von Quintiero y Adrián Taverna, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007-, publicó siete discos de estudio, hizo multitud de giras principalmente por América Latina y fue artífice de éxitos como «Persiana americana», «La ciudad de la furia» y «Juegos de seducción».

En octubre de 2019, Alberti y Bosio anunciaron su regreso a los escenarios con una gira por Latinoamérica que contaría, en forma presencial o gracias a la tecnología, con vocalistas invitados en sustitución de Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cardiovascular.

Ya entonces el grupo aclaró que no se trataba de una «vuelta» de la banda, sino de un ‘show’ con el cual festejar su trayectoria y honrar a su cantante.

Los dos shows de este fin de semana en Buenos Aires sustituyen a los que se tenían previstos el 21 y 22 de marzo del año pasado.

Las entradas adquiridas para las fechas anteriores, serán válidas sin ningún tipo de trámite ni gestión. Los tickets emitidos para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) corresponden para la función del 18 de diciembre y aquellas del 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) lo serán para el 19 de diciembre. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos.

Categorías