|  

Bomberos voluntarios de Villa Maza: «Solicitamos que la Sra. Yanina Rubio se retracte públicamente»

Así lo expresaron a través de Facebook, por los dichos de la consejera escolar respecto a una «comisión trucha», en referencia a los Amigos del Hospital Loyarte, en los que también se involucra a Bomberos.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Maza se hicieron eco de la publicación que hiciera la consejera escolar Yanina Rubio días atrás, en las que mencionó a una «comisión trucha».

«Atento a los manifestado en las redes sociales por la Consejera Escolar, Sra YANINA RUBIO en referencia a las graves acusaciones efectuadas por la misma, solicitamos que se retracte públicamente y exponga las disculpas pertinentes», comienza una nota difundida por Facebook.

«Ha hecho referencia a un supuesto delito que deja entrever «maneja el dinero que se recolecta y luego se deposita en la cuenta de Bomberos», según sus dichos la Comisión «trucha» de Amigos del Hospital Loyarte carece de legalidad, ensuciando deliberada e infundadamente, el buen nombre, honor y el trabajo desinteresado realizado por nosotros y ese grupo de vecinos en pos del beneficio social», continúan.

Aclaran, también que las acusaciones fueron realizadas en su red social. «Ella es una FUNCIONARIA PÚBLICA, representante del pueblo de Villa Maza, y no debe hacer manifestaciones de esa índole con tanta liviandad, con el solo fin de tratar de producir daño político, involucrando con ello a instituciones Históricas que han dado y dan, más sobradas muestras de trabajo desinteresado y transpartente», enfatizan.

Agregan también que «la difamación es una conducta antijurídica de connotación penal que también puede cometerse (y de hecho también se está cometiendo) a través de las redes sociales».

«Deducimos que ratifica los hechos vertidos en las redes sociales, es por ello, y a fin de colaborar con la denuncia que seguramente estará gestando, la invitamos públicamente a que se acerque a nuestra institución», plantean en alusión al manejo de fondos que recaudan «con el solo fin de suplir los faltantes de recursos que no envía el Municipio».

También aclaran que «ninguno de los dos Concejales de nuestro pueblo tiene acceso, ni manejo de los fondos». Informan que hay una comisión designada con vecinos autorizados para la firma de cheques.

«Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes», finalizan.

Categorías