|  

Bielsa sostuvo con Uruguay un récord que consiguió con Argentina

El entrenador del seleccionado “Charrúa” empardó una marca que había conseguido en su ciclo con el seleccionado albiceleste, camino al Mundial Corea Japón 2002.

El seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa sumó cinco victorias consecutivas en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón 2002 y constituye un récord que justamente Argentina no pudo alcanzar este jueves al caer por 2 a 0 en la Bombonera frente a Uruguay, casualmente dirigido ahora por el técnico rosarino,

Aquellos cinco partidos seguidos ganados por Argentina rumbo a ese primer Mundial jugado en Asia fueron los siguientes:

  • 1ra. fecha: 29-03-2000: Argentina 4 – Chile 1 (en River).
  • 2da. fecha: 26-04-2000: Venezuela 0 – Argentina 4 (en Maracaibo).
  • 3ra. fecha: 04-06-2000: Argentina 1 – Bolivia 0 (en River).
  • 4ta. fecha: 29-06-2000: Colombia 1 – Argentina 3 (en Bogotá).
  • 5ta. fecha: 19-07-2000: Argentina 2 – Ecuador 0 (en River).
Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón

La serie y el invicto se terminó el 26 de julio de 2000 en el estadio Morumbí, de San Pablo, donde el seleccionado argentino cayó 3 a 1 ante Brasil, por la sexta fecha de Eliminatorias.

Justamente los brasileños habían sido superados por Argentina en esa serie, que los tenía como los dueños del récord con los cuatro primeros partidos en fila ganados, hasta que apareció aquel seleccionado del “Loco” Bielsa.

La Bombonera le sienta bien a Bielsa

El entrenador del seleccionado uruguayo salió victorioso una vez más de La Bombonera, luego del batacazo de Uruguay ante la Argentina, con triunfo por 2-0, en la 5ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y demostró que este estadio le sienta muy bien.

Para empezar, Bielsa se consagró campeón con Newell’s Old Boys en 1991, cuando tuvo mejor puntería en los penales ante el Boca de Washington Tabárez.

La jornada lluviosa del 9 de julio de 1991, Newell’s cayó 1-0 (gol de Gerardo Reinoso) y la serie quedó 1-1 por la victoria en Rosario con tanto de Eduardo Berizzo.

Newell’s, ganador del Apertura, se impuso ante un Boca, ganador del Clausura, que no pudo contar con sus máximas estrellas Gabriel Batistuta y Diego Latorre, citados por el seleccionado argentino dirigido entonces por Alfio Basile.

El 6 de mayo de 1992, el Newell’s visitó a Boca otra vez, pero el resultado fue empate 1-1. Alfredo Mendoza abrió el marcador para la “Lepra” y Alberto Márcico lo igualó para el “Xeneize”.

Siete años más tarde, ya como DT de Vélez Sarsfield, una calurosa tarde del 28 de febrero de 1998 y antes de consagrarse campeón del torneo Clausura, contó con una victoria clave en la Bombonera por 3 a 2 sobre un conjunto “xeneize” dirigido por Héctor “Bambino” Veira. El gol de penal que le dio el triunfo lo convirtió José Luis Chilavert..

Otra jornada imborrable para Bielsa se registró el 10 de noviembre de 2001, nada menos que en la despedida de Diego Maradona. El “Loco”, con el seleccionado argentino que dirigía, enfrentó a un Resto del Mundo que terminó ganando por 6 a 3. Pero esa inolvidable frase de Diego seguramente también lo abarcó al “Loco”, un sempiterno cultor de ese concepto de que “la pelota no se mancha”.

(Télam)

Categorías