|  

Becas Progresar: la excelente noticia que anunció ANSES para julio 2024

Los beneficiarios de ANSES podrán acceder a sus haberes a través de la cuenta de Mercado Pago. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una noticia clave para los beneficiarios de las Becas Progresar. La institución, junto con el Ministerio de Capital Humano, confirmó el monto que los titulares de estas becas recibirán en el mes de julio. Esta información se suma al reciente inicio del pago de la mensualidad de junio.

Desde abril, ANSES implementó una nueva metodología de cobro para las Becas Progresar y otras asignaciones, permitiendo que los beneficiarios accedan a sus haberes a través de la cuenta de Mercado Pago. Este cambio puede gestionarse en una oficina de ANSES o llamando al número 130, facilitando el acceso y manejo de los fondos para los estudiantes.

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar

Las Becas Progresar están dirigidas a personas que cumplan con ciertos requisitos:

  • Nacionalidad: argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país.
  • Edad: entre 14 y 16 años, aunque no hay límite de edad para padres solteros con hijos menores de 18 años, personas de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Matriculación: ser alumno regular de una institución educativa.
  • Ingresos: el solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Requisitos de ANSES para cobrar las Becas Progresar

El programa Becas Progresar ofrece varias líneas de becas, cada una con requisitos específicos. Para acceder a los fondos retenidos, es imprescindible presentar un formulario de escolaridad. Las becas incluyen:

  • Progresar Obligatorio: Para estudiantes de nivel secundario que cumplen con la escolaridad obligatoria.
  • Progresar Superior: Para estudiantes de nivel terciario y universitario.
  • Progresar Enfermería: Para aquellos que cursan carreras relacionadas con enfermería.
  • Progresar Trabajo: Para jóvenes que desean completar cursos de formación profesional para mejorar sus oportunidades laborales. Este es el único con plazo de inscripción vigente en 2024, válido hasta noviembre.

Becas Progresar: cuál será el monto de julio 2024

Para julio de 2024, los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán un monto mensual de $16,000. Este es el monto que ANSES entrega mensualmente a los beneficiarios, luego de retener el 20% de la cantidad total, que es de $20,000.

(Ámbito).

Categorías