CARHUÉ (Cambio 2000).- La 11ª edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por el Club Amigos de Automóviles Antiguos, pasó por Carhué.
Este año, se largó desde Olavarría el jueves a las 8.30 en homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi, tal como informara CAMBIO 2000.

La travesía se lleva a cabo entre el 14 y este domingo 17 de septiembre y el recorrido une las ciudades de Olavarría, Carhué y Sierra de la Ventana.

Carlos Pizarro, presidente del Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), de Lomas de Zamora, señaló a CAMBIO 2000 que “el club nació en el año 1978, por lo que ya cumplimos 45 años”.

Dijo que hace poco realizaron un evento a Paraná “y ahora otro evento para las baquets, que es otra disciplina que tenemos en el club”.
Manifestó que en esta disciplina “la gente arma sus autos antiguos, de los años ‘30, con un reglamento” y agregó que desde hace 11 años se realizan los grandes premios por distintos lugares del país.

Respecto al recorrido, Carlos dijo que este año se hizo en homenaje a los “Hermanos Emiliozzi” (Dante y Torcuato), por eso se partió desde Olavarría.

“Hicimos este recorrido para que ellos (los pilotos y sus acompañantes) conozcan otras cosas, otros caminos y en ese recorrido podemos conocer Carhué y llegar a Sierra de la Ventana, para regresar a Olavarría”, expresó.
“Los caminos son bastante lindos, algunos más pintorescos, viajamos todo por caminos de tierra y son 24 autos los que realizan el recorrido”, puntualizó.

Finalmente, Carlos manifestó su alegría por conocer Carhué y agradeció el recibimiento en la localidad.

Vale señalar que las baquets arribaron el jueves a las 17 horas, aproximadamente (previamente almorzaron en Huanguelén), y hoy viernes conocieron Epecuén en horas de la mañana, donde la guardaparques Viviana Castro a los guió y les contó la historia de Epecuén, de la laguna, la inundación y su propuesta turística actual. (Cambio 2000)
