|  

Axel Kicillof: “No es imposible y es necesario pensar en una Argentina industrializada»

El gobernador provincial oficializó la habilitación de un Parque Industrial en Moreno y anunció inversiones empresarias.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este martes el Parque Industrial Público Moreno I y afirmó que “no es imposible pensar en una Argentina industrializada, sino necesario”.

En el acto desde el predio industrial, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien celebró la habilitación oficial por parte del Gobierno provincial.

En esa línea, Kicillof remarcó que “una de las condiciones que teníamos era la de trabajar intensamente para multiplicar la capacidad industrial de la provincia”, más allá de la pandemia de coronavirus.

“Nos propusimos hacerlo y hemos logrado ya firmar dos decretos que convierte a los parques industriales de Moreno y al de Ezeiza que lo pone en regla, y les da a todos los que invirtieron en ellos, un instrumento que les da más oportunidades”, enfatizó.

En ese marco, el mandatario resaltó que “esto es una palanca que impulsa la capacidad productiva de nuestros parques porque todos los que tienen terrenos acá, revalorizan su propiedad pero también pueden acceder a créditos para su empresa”.

A la par, Kicillof destacó que ya recibieron “12 proyectos para parques industriales más en nuestra provincia desde que inició nuestro Gobierno, pero esto no es solo una cuestión de eficiencia esto”.

“Aquellos que tratan de ligar la eficiencia a la derecha, cuando llegan al Estado no saben qué hacer. Esto se trata del proyecto, de la ideología que tenemos para pensar la provincia”, afirmó el Gobernador sobre la política productiva de su gestión.

En ese contexto, el mandatario describió que “Moreno es una verdadera cantera de trabajadores de la provincia, muchos de ellos todavía sin condiciones habitacionales dignas, así que tenemos como asignatura pendiente darles respuesta”.

“Moreno es un lugar donde habita un pueblo trabajador, muchas veces sin trabajo, y creo que por eso este modelo virtuoso nos lleva a convertir a Moreno en un pueblo trabajador donde el trabajo esté acá”, señaló Kicillof sobre el parque industrial.

Por lo mismo, el Gobernador destacó que “los derechos venían postergados y nos hemos hechos cargo en la salud, pero también en la producción” y adelantó que busca que los morenenses “no tengan que trasladarse para conseguir trabajo”.

“Vamos a seguir trayendo trabajo a Moreno”, puntualizó Kicillof al respecto y agregó que espera que el parque industrial abone el proyecto de una provincia más industrializada, “tanto en el Conurbano como en el interior”.

Por otra parte, el mandatario bonaerense aprovechó para recalcar que “la industria argentina es sometida a un permanente proceso de desprestigio” pero que la intención es “que la materia prima argentina se elabore y se fabrique con trabajo, con ciencia y con esfuerzo argentino”.

“Esta capacidad se puede logar con el valor y el coraje de los empresarios, con el esfuerzo de las pequeñas y mediana empresas.  Quiero felicitar a los empresarios de este parque, y sepan que estamos acá para escucharlos, para comprometernos y para acompañarlos”, manifestó Kicillof.

Finalmente, Kicillof reflexionó que “no es imposible pensar en una argentina más industrializada, es necesario, porque el trabajo regularizado, de calidad, es lo que genera mayor equidad, mayor bienestar y mayor inclusión”.

En ese mismo sentido, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense también celebró la habilitación oficial del predio de Moreno y destacó que “ya son 88 los parques industriales en la provincia que cuentan con todos los papeles”.

“Este parque estaba funcionando con una habilitación provisoria, y Mariel Fernández nos pidió que fuera una prioridad. En tiempo récord logramos dar los pasos pendientes para tener este parque en condiciones”, celebró el funcionario. (Diputados Bonaerenses)

Categorías