|  

Axel Kicillof lanzó una batería de anuncios para el turismo y la cultura

El gobernador Axel Kicillof presentó una serie de programas ligados directamente con la reactivación del turismo y la cultura. Cuáles son y a quiénes alcanzan.

AXEL KICILLOF. Desde Villa Gesell presentó medidas para Cultura y Turismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una serie de anuncios ligados directamente con la reactivación del turismo y la cultura bonaerenses desde la localidad de Villa Gesell.

“Estamos volviendo a la vida, a aquellas cosas que eran normales y tuvimos que privarnos durante mucho tiempo por la pandemia. Desde aquel verano en el que nos tocó asumir, era todo recuperación después de cuatro años de macrismo, la gente volvía a salir de vacaciones con condiciones salariales que estaban recuperándose y vino la pandemia”, señaló.

Asimismo, destacó la concurrencia de turistas por el fin de semana largo y destacó que la Costa Atlántica “está de nuevo llena y colmada de argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos, hospitalidad y cordialidad”.

“Vi que había largas colas como en los viejos tiempos. Todo esto que va volviendo tiene una causa, que es la vacunación y ya empezaron a salir los turnos para los chicos de 3 a 11 años y los adolescentes. Hablé con AUBASA y levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y evitar aglomeraciones”, especificó.

“Estamos con más fuerza que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.

Los cuatro anuncios de Axel Kicillof para el turismo y la cultura

Ley de eximición del impuesto inmobiliario a alojamientos turísticos

“Vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021 a todo el sector hotelero, lo haría por decreto, pero no puedo tiene que ser por ley. Necesitamos que el sector del turismo pueda ponerse en actividad y se recupere”, marcó el gobernador.

Viajes de egresados gratis para estudiantes secundarios

“Vamos a establecer un programa para los egresados, quienes están cursando hoy el último año de secundario en toda la provincia, son 220 mil pibes y pibas. Es un programa de viaje de egresados gratis para todos ellos, les debemos un aporte por lo que han sufrido”, expresó.

En ese plano, detalló que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, son paquetes completos por hasta 30 mil pesos por cada estudiante que se van a realizar en febrero, marzo y abril.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, dijo.

Aplicación con catálogo y descuentos en turismo

“Desde ayer, en los servicios para descarga de aplicaciones hay una que se llama Recreo, el nombre de nuestro programa que fomenta actividades culturales, turísticas, al descargarla pueden acceder a las propuestas de toda la provincia, promociones y descuentos”, marcó Kicillof.

Programa de las mil fiestas provinciales

“Lanzamos un programa con presupuesto de mil millones de pesos para acompañar a todas las fiestas que se realizan en las localidades, tienen que ver con la cultura y la historia, va a haber acompañamiento del Estado para que se puedan realizar mil fiestas en todos los rincones de la provincia y recuperar la identidad y la unidad de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. (Infocielo)

Categorías