|  

Autorizan otro aumento de 41% en las cuotas de las prepagas

El Ministerio de Salud avaló el incremento entre agosto y enero.

EN CUOTAS. Se aumentarán las prepagas un 41%.

El Gobierno nacional avaló otro aumento del 41,14% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el primero de agosto hasta enero de 2022.

El tarifazo se oficializó a través de la resolución 2125/2021 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, que habilitó realizar subas a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.

En esa línea, el Ejecutivo permitió aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir de agosto, 9% en septiembre, 9% en octubre y 9% en enero de 2022.

De esta manera, con los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, el incremento total de las cuotas de las obras sociales privadas llegará a costar un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

En ese marco, el Ministerio sostuvo que “en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud”.

Por eso, la cartera sanitaria reconoció a través de la resolución “la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”

“Las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizaron la necesidad de incrementar los valores retributivos a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”, sostiene la normativa.

A la par, el Ministerio de Salud agregó que “al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia”.

“Por ello, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”, destacó el Ministerio al habilitar el excesivo incremento. (Diputados Bonaerenses)

Categorías